Editoriales > IRMA TREVIÑO

Anuncian plan para implementar licencias relacionadas con COVID-19 para trabajadores

Hoy, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Trabajo, anunciaron que los pequeños y medianos empleadores pueden comenzar a aprovechar dos nuevos créditos reembolsables de impuestos sobre la nómina, diseñados para reembolsarlos de inmediato por completo, dólar por dólar, y proporcionar ayuda con el costo de licencia relacionada con COVID-19 a sus empleados. Este alivio para los empleados y las pequeñas y medianas empresas se proporciona en virtud de la Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus, firmada por el presidente Trump el 18 de marzo de 2020.

La Ley ayudará a los Estados Unidos a combatir y derrotar a COVID-19 al otorgar fondos a todas las empresas estadounidenses con menos de 500 empleados para proporcionarles vacaciones pagadas, ya sea para sus propias necesidades de salud o para cuidar a sus familiares. La legislación permitirá a los empleadores mantener a sus trabajadores en sus nóminas, al mismo tiempo que asegura que los trabajadores no se vean obligados a elegir entre sus cheques de pago y las medidas de salud pública necesarias para combatir el virus.

Anuncian plan para implementar licencias relacionadas con COVID-19 para trabajadores

Puntos clave

• Licencia pagada por enfermedad para trabajadores

• Cobertura completa

• Fondos rápidos

• Protección para pequeñas empresas

• Facilitar el cumplimiento

Trasfondo

La Ley proporcionó licencia por enfermedad pagada y licencia médica y familiar ampliada por razones relacionadas con COVID-19 y creó el crédito reembolsable de licencia por enfermedad pagada y el crédito de licencia por cuidado infantil pagado para empleadores elegibles.

Licencia pagada

La Ley establece que los empleados de empleadores elegibles pueden recibir dos semanas (hasta 80 horas) de licencia por enfermedad remunerada al 100 pr ciento del salario del empleado donde el empleado no puede trabajar porque el empleado está en cuarentena y / o experimenta síntomas COVID-19 y buscando un diagnóstico médico. 

Crédito por licencia por enfermedad pagada

Para un empleado que no puede trabajar debido a la cuarentena de Coronavirus o que tiene síntomas de Coronavirus y está buscando un diagnóstico médico, los empleadores elegibles pueden recibir un crédito reembolsable por baja por enfermedad por la tarifa regular de pago del empleado, hasta 511 dólares por día y 5 mil 110 en total, por un total de 10 días.

Crédito de licencia de cuidado infantil

Además del crédito por baja por enfermedad, para un empleado que no puede trabajar debido a la necesidad de cuidar a un niño cuya escuela o centro de cuidado infantil está cerrado o cuyo proveedor de cuidado infantil no está disponible debido al Coronavirus, los empleadores elegibles pueden recibir un crédito de licencia reembolsable por cuidado de niños. 

Pago inmediato por el costo de proporcionar licencia

Cuando los empleadores pagan a sus empleados, se les exige que retengan de los cheques de paga de sus empleados los impuestos federales sobre ingresos y la porción de los impuestos del Seguro Social y Medicare. Luego, los empleadores deben depositar al IRS estos impuestos federales, junto con su parte de los impuestos del Seguro Social y Medicare, y presentar declaraciones de impuestos de nómina trimestrales (serie Formulario 941) con el IRS.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.