Columnas > IRMA TREVIÑO

Guía de la Temporada de Impuestos: proteja su información personal, financiera y tributaria todo el año

A medida que se acerca la temporada de presentación de impuestos, los contribuyentes deben recordar que hay cosas que pueden hacer antes de fin de año. Hacer esto ayudará a las personas a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los contribuyentes que se mantengan vigilantes con su información personal al asegurar las computadoras y teléfonos móviles. La protección apropiada de seguridad cibernética y saber reconocer estafas puede reducir la amenaza del robo de identidad dentro y fuera del sistema tributario.     

Guía de la Temporada de Impuestos: proteja su información personal, financiera y tributaria todo el año

Este aviso de prensa es parte de una serie llamada Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. 

El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera. Las personas deben estar alerta de estafadores que se hacen pasar por el IRS para robar información personal. Hay maneras de saber si el IRS en verdad está llamando o tocando a la puerta de alguien.   

El IRS también trabaja con la Cumbre de Seguridad, una asociación con las agencias estatales y la industria tributaria del sector privado, para ayudar a proteger la información de los contribuyentes y defender contra el robo de identidad. Los contribuyentes y los profesionales de impuestos pueden tomar pasos para ayudar en este esfuerzo.  

A continuación, hay algunos consejos para ayudar a minimizar la exposición al fraude y al robo de identidad.  

• Proteja su información personal.  Trate la información personal como dinero en efectivo, no la deje tirada por ahí. Números de seguro social, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias e incluso números de cuenta de servicios públicos pueden usarse para robarle dinero o abrir cuentas a su nombre.  

• Evite las estafas de phishing. La manera más fácil para que los criminales roben información confidencial es sencillamente pidiéndola. El IRS insta a las personas a que aprendan a reconocer correos electrónicos fraudulentos como phishing, llamadas telefónicas o textos en los que las personas se hacen pasar por una organización reconocida como bancos, compañías de tarjetas de crédito o hasta el IRS.  

• Proteja datos personales. Provea un número de seguro social, por ejemplo, sólo cuando necesario. Ofrezca información personal únicamente por medio de sitios web codificados y de buena reputación. Compras o transacciones bancaria en línea, solo deben realizarse en sitios que usan codificación.

• Use contraseñas fuertes.  Entre más larga la contraseña, más difícil será descifrarla. Use por lo menos 10 caracteres especiales; 12 es el número ideal para la mayoría de los usuarios en casa. Hágase impredecible en línea – no use nombres, fechas de nacimiento ni palabras comunes. No use la misma contraseña para cuentas distintas y no las comparta. Mantenga las contraseñas en un lugar seguro o use software de administración de contraseñas.

• Respalde sus archivos.  No hay sistema que esté completamente seguro. Copie archivos importantes, incluyendo declaraciones de impuestos federales y estatales, en un disco externo o “drive” o sistema de respaldo y guárdelos en un lugar seguro.   

• Página centrada en el robo de identidad. Nueva en IRS.gov. Diseñada para mejorar el acceso en línea a información acerca de robo de identidad. Sirve a contribuyentes, profesionales de impuestos y empresas.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.