Columnas > IRMA TREVIÑO

Información para contribuyentes acerca de cómo efectuar pagos de impuestos estimados de 2019

Los dueños de pequeñas empresas, los trabajadores por cuenta propia y algunos asalariados deben investigar si deben hacer pagos de impuestos estimados este año. Hacerlo puede ayudarlos a evitar una factura de impuestos inesperada y posiblemente una multa cuando presenten el próximo año.

Todos deben pagar impuestos a medida que ganan ingresos. Los contribuyentes que ganan un cheque de pago por lo general tienen impuestos retenidos de sus cheques por su empleador. Esto ayuda a cubrir los impuestos que el empleado debe. Por otro lado, algunos contribuyentes ganan ingresos no sujetos a retención. Para los dueños de pequeños negocios y los trabajadores por cuenta propia, eso generalmente significa hacer pagos de impuestos estimados trimestralmente.

Información para contribuyentes acerca de cómo efectuar pagos de impuestos estimados de 2019

Lo siguiente es información acerca de los pagos del impuesto estimado:

• Los contribuyentes generalmente deben hacer pagos de impuestos estimados si esperan adeudar 1 mil dólares o más cuando presenten su declaración de impuestos de 2019. 

• Si esperan no adeudar el próximo año, los contribuyentes pueden tener que pagar los impuestos estimados para 2019 si su impuesto fue más de cero en 2018.

• Los asalariados que también tienen ingresos de negocios a menudo pueden evitar tener que pagar impuestos estimados. Pueden hacerlo pidiendo a su empleador que retenga más impuestos de sus cheques de pago. El IRS insta a cualquier persona en esta situación a hacer una Revisión de cheque de pago usando el Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov. Si el estimador sugiere un cambio, el contribuyente puede presentar un nuevo Formulario W-4 a su empleador.

• Aparte de los dueños de negocios y trabajadores por cuenta propia, las personas que necesitan hacer pagos estimados también incluyen propietarios únicos, socios y accionistas de sociedades anónimas tipo S. También a menudo incluye a las personas involucradas en la economía compartida (en inglés).

• Los requisitos de los impuestos estimados son diferentes para los agricultores y pescadores (en inglés).

• Generalmente, las sociedades anónimas (en inglés) tienen que efectuar estos pagos si anticipan adeudar impuestos de 500 dólares o más en su declaración de impuestos de 2019.

• El impuesto estimado no solo se usa para pagar los impuestos sobre los ingresos, sino otros impuestos tales como los del trabajo por cuenta propia y el impuesto mínimo alternativo. 

• Las últimas fechas límites para pagar los impuestos estimados de 2019 son el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de enero de 2020. 

• Los contribuyentes pueden revisar estos formularios para obtener detalles sobre cómo calcular pagos: 

-Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos

-Formulario 1120-W, Impuesto estimado para sociedades anónimas

• Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov/espanol para encontrar opciones de pago para pagar los impuestos estimados. Estos incluyen:

-Pago Directo desde una cuenta bancaria.

-Pagar con tarjeta de crédito o débito o el EFTPS: El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales.

-Enviar un cheque o giro postal al IRS.

-Pagar con dinero en efectivo con un socio minorista.

•Cualquier persona que pague muy poco impuesto a través de retenciones, pagos de impuestos estimados o una combinación de ambos puede adeudar una multa. En algunos casos, la multa puede aplicarse si sus pagos de impuestos estimados están tardíos, incluso si tiene derecho a un reembolso.

•Para el año tributario 2019, generalmente se aplicará una multa tributaria a cualquier persona que pague menos del 90 por ciento del impuesto reportado en su declaración de impuestos de 2019.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.