Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Garantizando la seguridad en el área de trabajo

El Departamento de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) ha citado Venture Metals LLC - con sede en Dallas, Texas - por exponer a sus empleados a trabajos peligrosos empleados después que una pila de tubos cayó y aplastó a un trabajador, enviándolo al hospital. Ahora la empresa enfrenta multas superiores a los 300 mil dólares por violaciones graves a los códigos de seguridad y de salud.

En su  misión de asegurarse que los empleados trabajen en un entorno seguro y saludable mediante la creación y aplicación de normas, y proporcionando formación, difusión, educación y asistencia. La OSHA se asegura que los empleadores cumplan con todas las normas aplicables de seguridad. También dar cumplimiento a la Cláusula de Deber General, la cual requiere que las empresas mantengan un lugar de trabajo libre de riesgos reconocidos graves. 

Garantizando la seguridad en el área de trabajo

¿Qué debo hacer si hay una situación peligrosa en el trabajo?

Si usted cree que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, puede presentar una queja ante la OSHA en cualquier momento. Si es posible, llevar las condiciones de la atención de su empleador. Si la condición se presenta claramente un riesgo de muerte o daño físico grave, no hay tiempo suficiente para que inspeccionemos el sitio, el trabajador puede tener un derecho legal de negarse a trabajar en una situación en la que él o ella estarían expuestos al peligro. 

En el caso particular de Venture Metals LLC, la OSHA llevó a cabo una inspección, y determinó que la empresa tampoco para pone en práctica medidas para controlar la exposición al plomo, capacitar a los trabajadores de bloqueo / etiquetado procedimientos, y seguir los procedimientos de autorización de entrada en espacios confinados. La agencia citó la empresa por violaciones similares en 2016.

“Este patrón ha continuado ignorando las exigencias para evaluar los riesgos laborales y poner en práctica medidas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores”, dijo el director de la OSHA en Dallas Basil Singh.

El empleador en cuestión tiene 15 días hábiles para cumplir, solicitar una reunión informal con el director de área de OSHA, o impugnar los resultados antes la Comisión de Revisión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 , los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite http://www.osha.gov .

Las quejas de los trabajadores o sus representantes son tomadas en serio por la OSHA. OSHA mantendrá su información confidencial.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.