Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Vigilantes y conscientes de los peligros después de un huracán

El Departamento de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) insta a los equipos de respuesta y los residentes de las zonas afectadas por huracanes a ser conscientes de los peligros creados por las inundaciones, pérdida de energía, daños estructurales, árboles caídos y escombros de la tormenta .

"Los empleadores y los empleados deben ser conscientes y capacitados para hacer frente a los riesgos involucrados en la limpieza tormenta", dijo el administrador regional de OSHA Kurt Petermeyer. "El riesgo de lesiones, enfermedades y muertes puede ser minimizado con el conocimiento, las prácticas seguras de trabajo y equipo de protección personal adecuado”.

Vigilantes y conscientes de los peligros después de un huracán

Los esfuerzos de recuperación después de la tormenta pueden implicar riesgos relacionados con la restauración de la electricidad y las comunicaciones, la remoción de escombros, la reparación de los daños causados por la intrusión de agua, reparación de techos, y la poda de árboles. Sólo los individuos con una formación adecuada, el equipo y la experiencia deben llevar a cabo las actividades de recuperación y limpieza.

Las medidas de protección después de un desastre climático deben incluir lo siguiente:

La evaluación de la zona de trabajo para los peligros;

Evaluación de la estabilidad de las estructuras y superficies que pasear;

La protección contra caídas para superficies elevadas;

Suponiendo que todas las líneas eléctricas están en vivo;

El uso de motosierras, generadores portátiles, escaleras y otros equipos adecuadamente; y

El uso de equipo de protección personal, como guantes, cascos, protección auditiva y pies, y protectores oculares.

"Es necesario que los patronos tomen en cuenta, a la hora de establecer sus horarios de operación, las inclemencias del tiempo que enfrentarán los empleados de camino a su hogar. En el Departamento del Trabajo estaremos vigilantes que las condiciones de nuestros trabajadores sean adecuadas aun en medio de la emergencia. Debe existir un margen de prudencia entre las responsabilidades del patrono y los derechos de los empleados”.

OSHA mantiene un sitio web completo con consejos de seguridad para ayudar a los empleadores y los trabajadores. Las personas involucradas en los esfuerzos de respuesta y recuperación pueden llamar a la línea gratuita de la OSHA 800-321-OSHA (6742).

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 , los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite http://www.osha.gov.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.