Columnas > IRMA TREVIÑO

Free File del IRS abre hoy; prepare sus impuestos en línea gratuitamente

La mayoría de los contribuyentes puede comenzar a preparar sus declaraciones de impuestos federales temprano ya que Free File del IRS, que incluye proveedores de impuestos de marca en línea, abre hoy en IRS.gov/FreeFile para la temporada de presentación de impuestos del 2020. 

Los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado fue de 69 mil dólares o menos en 2019, pueden preparar sus impuestos con proveedor de Free File una vez el IRS abra oficialmente la temporada de presentación de impuestos 2020 el 27 de enero y comience a procesar declaraciones de impuestos.

Free File del IRS abre hoy; prepare sus impuestos en línea gratuitamente

Cómo funciona Free File:

1. Visite IRS.gov/FreeFile para ver todas las opciones de Free File. 

2. Examine cada una de las ofertas o use la herramienta de búsqueda para ayudarle a encontrar el producto adecuado. 

3. Seleccione un proveedor y siga los enlaces a su página web para comenzar su declaración de impuestos.

4. Complete y presente su declaración de impuestos electrónicamente sólo si tiene todos los archivos de ingresos y deducciones que necesita. La manera más rápida de obtener un reembolso es presentar electrónicamente y seleccionar el depósito directo. Si adeuda impuestos, use pago directo o las opciones electrónicas de pagos.

Esos contribuyentes pueden elegir entre cualquiera de los proveedores de Free File, independientemente de los otros criterios de elegibilidad. Free File también puede ser una herramienta valiosa para los contribuyentes más jóvenes o los que presentan por primera vez con ingresos modestos, así como los jubilados y las familias trabajadoras que buscan ahorrar dinero.

Con Free File también puede usar cualquier artefacto digital, computadora personal, tableta o teléfono inteligente. Los productos de Free Files están diseñados para que pueda hacer sus impuestos en su teléfono inteligente o tableta, y presentar electrónicamente. 

El IRS también ofrece a cualquier contribuyente Formularios Interactivos de Free File, versión electrónica de los formularios en papel del IRS, independientemente de sus ingresos. Ese producto estará disponible cuando el IRS abra la temporada de presentación de impuestos el 27 de enero. 

Free File es solo una manera en que el IRS proporciona opciones gratuitas de preparación de impuestos a los contribuyentes. Los contribuyentes que deseen ayuda adicional pueden visitar uno de los miles de sitios del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) ofrecido por AARP. Los voluntarios capacitados prepararán declaraciones de forma gratuita para los contribuyentes que generalmente ganan 56 mil dólares o menos. 

Los contribuyentes que usan sus teléfonos móviles o tabletas para preparar sus impuestos pueden ir directamente a IRS.gov/FreeFile o pueden usar la Aplicación Móvil IRS2Go y seleccionar “Ayuda Tributaria Gratuita” para encontrar información acerca de Free File y la herramienta de localización de VITA.

Para obtener más información, lea las instrucciones de los formularios W-2 y W-3 y la página de Multas de declaraciones de información (en inglés) en IRS.gov.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.