Columnas > IRMA TREVIÑO

Evítese ajetreos: Verifique el estado de su reembolso en IRS.gov

A la vez que ofrece alternativas a una llamada telefónica para ahorrarles tiempo, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recuerda a los contribuyentes que pueden obtener respuestas rápidas a preguntas acerca de su reembolso mediante el uso de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”, disponible en IRS.gov y a través de la aplicación IRS2Go.

El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días y la manera más rápida de obtenerlo es combinar el e-file del IRS con el depósito directo. Los contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) verán sus reembolsos hasta después del 27 de febrero.

Evítese ajetreos: Verifique el estado de su reembolso en IRS.gov

Las preguntas acerca de reembolsos son la razón más frecuente por la que las personas llaman al IRS. Pero se exhorta a las personas a que primero usen “¿Dónde está mi reembolso?” o revisar la Guía de Servicios del IRS que tiene información acerca de muchos servicios en línea del IRS.

Los asistentes telefónicos del IRS solo pueden investigar el estatus de un reembolso si han pasado 21 días o más desde que el contribuyente presentó electrónicamente, seis semanas después que envío por correo una declaración en papel o si “¿Dónde está mi reembolso?” le indica al contribuyente que llame.

Dentro de las 24 horas de la presentación electrónica de la declaración, la herramienta puede informar a los contribuyentes que se ha recibido su declaración. Ese tiempo se extiende a cuatro semanas si se envía por correo una declaración en papel al IRS, que es otra razón para usar la presentación electrónica del IRS y el depósito directo.

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos del EITC o ACTC antes de mediados de febrero. “¿Dónde está mi reembolso?” se actualizará el 23 de febrero para la mayoría de los solicitantes que reclaman cualquiera de esos créditos. Los reembolsos deben estar disponibles en las cuentas bancarias y tarjetas de débito de los contribuyentes a partir del 27 de febrero, siempre y cuando usan el depósito directo y no hay otros problemas con sus declaraciones.

Aunque el IRS todavía espera emitir más de nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días, es posible que una declaración de impuestos en particular requiera una revisión adicional y un reembolso puede tardar más.

La mayoría de los contribuyentes recibirán un reembolso, pero muchos también pueden adeudar impuestos adicionales si no retuvieron suficientes impuestos durante 2018. Los contribuyentes que adeudan impuestos adicionales deben usar opciones digitales de pago. 

Los contribuyentes que adeudan deben hacer una “revisión de su cheque de pago” para asegurarse que retienen suficientes impuestos durante 2019 para evitar una factura de impuestos inesperada. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.