Columnas > EL MURO S.A.

El saqueo de Ismael en Comapa Tampico

En las próximas horas estallará una bomba en la Comapa Tampico, donde ha sido descubierto un megafraude que alcanza al actual gerente Gabriel Alejandro Guerra, al ex gerente, Jorge Federico Rivera Schotte y al senador Ismael García Cabeza de Vaca. 

Se trata de un desvío millonario que se estaría yendo hacia los bolsillos de Ismael Cabeza de Vaca, para pagar a los diputados del PAN y a un grupo de comunicadores para golpear al gobierno de la Cuarta Transformación. 

El saqueo de Ismael en Comapa Tampico

Jorge Rivera Schotte, está siendo señalado como el operador de esta trama. La denuncia sería presentada tanto en la Fiscalía de Justicia, donde Irving Barrios se estaría convirtiendo en el verdugo de sus ex compañeros de gabinete. 

En la Auditoría Superior del Estado también se estaría recibiendo la querella contra Rivera Schotte y Gabriel Guerra. 

El plan de Ismael, y el mismo ex gobernador García Cabeza de Vaca, es usar la Comapa de Tampico como "caja chica" del PAN para financiar la campaña de este partido en la elección extraordinaria de senador. 

Se habla de más 400 millones de pesos, cifra que ya estarían etiquetados para pagar además sueldos de los diputados del PAN a razón de 250 mil pesos por forma individual.  

La vara de la justicia de la 4T estaría alcanzando al actual gerente de la Comapa Tampico, tal como se hizo en su momento con el magistrado Horacio Ortiz Renan y él mismo Raúl Ramírez, Fiscal Anticorrupción, que se niega a irse, pero que será removido ante la contundencia de sus acciones corruptas. 

Más que una venganza o cacería de brujas, esto que ha iniciado la 4T en Tamaulipas es la reposición del estado de derecho que en el sexenio pasado, Cabeza de Vaca torció y manipuló a su antojo. La justicia parece que ahora si está sentado sus reales en Tamaulipas.

Un mes después

Hace poco más de un mes, Francisco García Cabeza de Vaca dejó el poder pero siguen apareciendo en racimos la información y las pruebas de un saque descarado y sin escrúpulos que cometió y permitió el tristemente célebre ex mandatario.

En ello, aparecen los hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca, quienes aparecen en denuncias que se están preparando por ser coparticipes en no pocos presuntos desvíos y creación de empresas fantasmas que fueron utilizadas para la renta de todo tipo de equipos, vehículos, cobranzas y por haber influido para inflar nóminas con amigos y amigas, parientes y gente afín que ahora están apareciendo con plazas en distintas dependencias.

Una de las cosas que no se pueden esconder es la riqueza y como pasa con los nuevos ricos, lo primero que han hecho es exhibirse.

Se asegura que mientras Francisco anda prófugo, sus dos hermanos pronto serían llamados a cuentas, a pesar de que uno es senador.

Y lo que son las cosas, puede ser que el fiscal a modo que trajeron y afianzaron para perseguir adversarios o presuntamente para quedarse con bienes que requisaron a nombre del estado, será el mismo personaje que haría las veces de verdugo, cómo condición, para evitar ser empapelado.

Lo que se ha dicho públicamente del saqueo a la hacienda estatal, es solo la punta del iceberg. Pero lo que más preocupa a la gente Cabecista, es que empiecen a sacar las inconfesables tropelías que se cometieron cuando convirtieron a Tamaulipas en su feudo y dónde eran señores de ' horca y cuchillo '.