Columnas > EL MURO S.A.

El nuevo rico

Las enormes fugas por negocios pestilentes que se realizaron ´ tierra abajo´ en las cañerías de Comapa-Tampico

Las enormes fugas por negocios pestilentes que se realizaron ´ tierra abajo´ en las cañerías de Comapa-Tampico, son la punta del iceberg de una enorme laguna de transas negras con pinceladas azules que serían la pieza que falta para proceder legalmente contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Pero principalmente contra el senador Ismael de los mismos apellidos. Este último aparece, según versiones de gente cercana al gobierno pasado, como el principal operador del saqueo e irregularidades cometidas en el sexenio Cabecista.

El nuevo rico

Por ello, no son pocas las indagatorias que se están realizando sobre la negra operación en Comapa Tampico y en otras instancias que apuntan hacía el polémico senador.

Por lo que se está cocinando un juicio político y desafuero. Para ponerlo tras las rejas como esperan hacer lo propio con su hermano.

Lo grave es que, a pesar de ser poco lo que se sabe sobre el control que tiene sobre la Comapa de Tampico, de entrada es que pusieron al pelele de Gabriel Guerra Turrubiates como gerente al frente del negocio y por ahí va la ruta, gracias a su colaboración anticipada. 

Según los enterados, designar a los péleles era el primer paso del modus operandi que usaron los Cabeza de Vaca, en otras áreas y dependencias dónde se hacían de dinero para financiar campañas y crear negocios personales a la sombra de empresas que nacieron en su sexenio. Después pasaron con domicilios fiscales en colonias marginadas y con representantes sin rastro fiscal claro .

Mientras las aguas negras de Comapa arrastrarán primeramente a prisión al gerente del organismo, se insiste que el objetivo será castigar las pillerías del Senador quien aparece entre los nuevos ricos del sexenio anterior.

Su influencia y poder en la operación del gobierno panista, lo sufrieron los de adentro y los de fuera.

Sobre todo, cuando vio frustrado su proyecto personal de ser candidato a gobernador y no por escrúpulos personales, si no porque perdió elecciones.

Los que más sufrieron con él fueron personajes como Paco Aragones, el ´transas´ Chapa, Max Cortazar, Ángel Covarrubias entre otros peleles.

Pero ahora se presume que es cuestión de tiempo, para que la fuga de estiércol que provocó en Comapa Tampico y en otras áreas, acaben por ´ahogarlo ´.