Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

´El Cachorro´ y el gatopardismo azul

La semana pasada comentamos, en este mismo espacio, que LUIS RENÉ "El Cachorro" CANTÚ GALVÁN no era dirigente del Partido Acción Nacional por su capacidad o "juventud", ¡no!

Su llegada al Comité Directivo Estatal fue gracias al "amiguismo", jugando el papel de "velador partidista", de "calienta sillas", que nada tiene que ver con un liderazgo natural.

´El Cachorro´ y el gatopardismo azul

También, vale reconocer, que no está en duda la lealtad que CANTÚ GALVÁN le profesa al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, como tampoco es un secreto que la posición que detenta es gracias a esa lealtad.

También, la semana pasada, comentábamos que el todavía Gobernador panista (está a un mes de que deje el cargo), le urgía, en calidad de urgente, que un cuadro "leal" estuviera de dirigente partidista, para evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intentara comprarlo; como lo hizo con dirigentes panistas el Partido Revolucionario Institucional, hace algunos años, antes de que el PAN llegara a la Gubernatura.

Ahora sí que GARCÍA CABEZA DE VACA aplicó eso que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aplica a sus más cercanos colaboradores: 90 por ciento de honestidad y diez por ciento de capacidad.

Sólo que en "El Cachorro" CANTÚ GALVÁN lo aplicable es cien por ciento de lealtad, pero nula capacidad... upssss... y esta versión circula desde el seno del propio PAN estatal.

Ahora bien, después del desastroso papel que como dirigente tuvo CANTÚ GALVÁN, no se entiende por qué, quien mueve los hilos del poder en Acción Nacional, quiere jugar al gatopardismo, es decir "cambiar todo para que nada cambie".

Cabe decir que dentro del "Grupo Reynosa" hay más y mejores cuadros que CANTÚ GALVÁN, como para, por lo menos, hacer la simulación de que se estaba jugando realmente a un cambio de dirigente.

Por esa razón, sigue el "sospechosismo" de que "El Cachorro" sólo es el "negro de la feria", que cobra por ser velador de una silla que siempre le ha quedado grande, pero que lo sientan allí para que todos "le peguen".

Es decir, CANTÚ GALVÁN, más que dirigente, ha sido un auténtico "pararrayos" quien debe cargar con todas las burlas, los señalamientos y hasta los "insultos", para que éstos no lleguen hasta "mero arriba".

Todos saben que "El Cachorro" nunca llegará a ser "adulto" en las lides políticas, pero él sabe que ha cobrado muy bien y hasta de más, por ser el títere de quien mueve los hilos del poder en Acción Nacional, de manera que en silencio y muy gustoso, se presta al juego de las simulaciones... 

Pendientes....

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE... Quien se convertirá en breve (sino es que ya), en blanco del "fuego amigo" y del "no tan amigo", será MANUEL MUÑOZ CANO dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas... Cuentan que cuenta que un grupo al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está empeñado en impedir que forme parte del organigrama del Gobierno de la transformación que encabezaría AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque estaría "robando espacio" ... 

También cuentan que, el fuego no tan amigo, vendría desde el propio Gobierno del Estado, quien otra vez daría a conocer, a la opinión pública, la triste historia de la ejecución de RODOLFO TORRE CANTÚ, pero con más pelos y señales .... Peeerooo, además, revivirían aquella trágica historia de JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU, MANUEL MUÑOZ ROCHA y DANIEL AGUILAR TREVIÑO para dimensionar "razones genéticas" sobre ciertas conductas del dirigente del Verde... Qué bárbaros, qué feo se llevan en esto de la política... 

¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE... Quienes andan demasiado nerviosos son algunos altos mandos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, porque saben que, de llegar el Gobierno de la transformación, que comandará AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no soportarían la más mínima auditoría... Cuentan que cuentan que en dicha Secretaría hay demasiado cochambre que no se puede limpiar ni tratando de "desinfectar a conciencia", por lo que están tratando de que las investigaciones, es decir que el camino del dinero, llegue hasta gente sindicalizada, cercana al dirigente ADOLFO SIERRA MEDINA, para que de "forma obligada", se le eche tierra rápidamente al asunto... También cuentan que, a la par, también se "prepara" terreno para que las llamadas "perras flacas" carguen con todas las pulgas para que los "jefes" no sean molestados... ¿Será...? 

¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE... Quien anda "jugando con fuego" es el secretario general de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, quien demandó al gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que presente las pruebas del "supuesto saqueo" ... Cuentan que cuentan que PEÑA FLORES debe "tantearles el agua a los camotes", porque en una de esa y VILLARREAL ANAYA le hace caso y quien queda mal es el Gobierno de Tamaulipas, ahora que se está en el "Año de Hidalgo" ... Upsssss, ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE... Quien anda contento con su "nuevo partido" es GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, representante legislativo de Movimiento Ciudadano en el Congreso local... Cuentan que cuentan que, aunque GUSTAVO sigue siendo naranja (antes azul y mucho antes tricolor), ahora se está aventando unos negociazos con gobiernos y el futuro gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rentas de hotel, compra/venta de gasolina y comidas de restaurante anda facturando a la velocidad de la luz y eso tiene a CÁRDENAS GUTIÉRREZ muy satisfecho, con los bolsillos gordos y con un "idilio" a flor de piel con Morena... ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS... Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com