Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¡Américo se fue a la yugular de Cabeza de Vaca!

Duro, muy durísimo y a la yugular, en donde la herida es "mortal" por necesidad, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se lanzó sobre el todavía gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acusándolo de permitir "un saqueo en las oficinas de Gobierno".

"Están vendiendo bienes materiales, es decir están desmantelando nuestras instituciones. Ante este saqueo hago un atento llamado a toda la sociedad y a la burocracia misma, a que permanezcan vigilantes de cualquier conducta de esta índole y en su caso denunciarlo a los medios de comunicación", señaló.

¡Américo se fue a la yugular de Cabeza de Vaca!

El Gobernador electo, al hacer una convocatoria a la sociedad en general citó: "No permitamos que se lleven lo que le pertenece al pueblo".

También advirtió VILLARREAL ANAYA que aquellos tiempos en donde se buscaba resolver los problemas de la gente: "sólo con palabras y discursos, están por terminar" ... ¡AyWey!

"Los exagerados gastos y desfalcos, no los vamos a permitir, lo he dicho y lo reitero, apegado a los principios de la Cuarta Transformación: al margen de la Ley nada; por encima de la Ley, nadie", remarcó.

Sentenció a los encargados del Gobierno de Tamaulipas que la única responsabilidad que tienen en este momento, "es entregar lo que no han sabido administrar en seis años; no pretendan hacer en estos últimos días, lo que se olvidaron de hacer durante su administración" ... ¡Íjoles!

VILLARREAL ANAYA cita que "el pueblo es sabio y bueno", por eso nadie les cree que han trabajado y dado resultados, llamando a que se abstengan de "seguir engañándolo (al pueblo)".

El Gobernador electo aseguró que su administración será un Gobierno honesto y de resultados, teniendo en los hechos, y en acciones tangibles, lo que ayude a mejorar la vida: "así será la transformación y el cambio que vamos a vivir en los próximos seis años".

VILLARREAL ANAYA también lamentó el desinterés, la falta de coordinación y de voluntad política del actual gobierno del Estado en su relación con el Gobierno de México, lo que se tradujo en un deterioro de la calidad de vida de los tamaulipecos y "provocó que se agudizaran los problemas sociales".

Anunció que desde hace varias semanas ha sostenido una intensa agenda de trabajo con miembros del Gabinete federal a fin de estrechar lazos, coordinarse y producir la mejor sinergia para beneficio del pueblo de Tamaulipas.

"Existe una gran relación de respeto y una total disposición del Gobierno de México y, por supuesto, del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de apoyar a Tamaulipas lo que permitirá reconstruir la relación que estaba abandonada".

El Gobernador electo expuso que existe plena confianza de que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, se logrará la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos y esto será el pilar para atraer recursos, públicos y privados, que generen desarrollo y con esto, se produzcan más empleos y bien pagados.

"Con austeridad, y buen manejo de las finanzas públicas, además del apoyo de Banobras, vamos a invertir en infraestructura y obras necesarias para asegurar que todas y todos los tamaulipecos, accedan a servicios públicos de calidad, con obras planeadas y pensadas en el beneficio colectivo, como, por ejemplo, ´El Puerto Interior´ o mejor conocido como ´Puerto Seco´ en Ciudad Victoria, que ya fue expuesto a la Dirección General de Aduanas, con grandes posibilidades de aprobación", dijo. En resumen. Estamos a nada de que inicie, formalmente, el proceso entrega/recepción y las declaraciones por parte del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL, van subiendo de tono... Pendientes...

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE... Ya está perfilado, pero sólo falta que se cumplan con algunas fechas, como la presentación del Primer Informe de Gobierno municipal, para que el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, le dé tremenda sacudida a su gabinete... Cuentan que cuentan que algunos funcionarios se van a ir por "traidores", otros por "socarrones", unos porque de plano no demostraron talento y otros porque planean treparse al tren de la transformación seis años... También cuentan que en este momento algunos funcionarios viven un nerviosismo "24/7", porque huelen que les van a dar "cuello" y sin alcanzar a sacar lo que invirtieron en campaña... ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE... El Líder de la "eterna derrotada" planilla Roja, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), ARMANDO TREJO MORENO, no oculta su alegría por haber jugado "en contra" del Gobierno de los "vientos del cambio" y operar para la candidatura de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA... Cuentan que cuentan que al interior de la Planilla Roja se vivió una división, pues mientras que TREJO MORENO se "bronceaba" para hacerse moreno, unos seguían tintados de azul... También cuentan que la lideresa BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, tiene "los días contados" y que a partir del uno de octubre iniciaría la cuenta regresiva, por lo que eso tiene a TREJO MORENO bien contentote, ¿Será?... ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE... En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya se dejó sentir la mano del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en la selección del dirigente estatal de dicho órgano político... Cuentan que cuentan que la flamantita dirigente estatal, YURIRIA ITURBIDE VÁZQUEZ, tiene la faraónica misión de dar vida a Morena, un partido que, antes de ella, no tenía alma ni cuerpo y, a pesar de ello, ganó la gubernatura, de manera que YURIRIA, "apadrinada" por VILLARREAL ANAYA, podrá hacer que Morena sea como "Lázaro", es decir que se "levante y ande"... ¡Santa Virgen!

++CUENTAN QUE... En cualquier momento podría "tronar el cuete" en contra de SANTIAGO NIETO CASTILLO, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, pues la Fiscalía General de la República anda tras sus huesitos... Cuentan que cuentan que para nadie es un secreto que el actual fiscal, ALEJANDRO GERTZ MANERO, no puede ver ni en pintura a NIETO CASTILLO y tampoco es secreto las diferencias entre ambos personajes que, ahora sin la protección del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien mira para todos lados menos hacia SANTIAGO NIETO, podría aprovecharse GERTZ MANERO para cobrar algunas "facturas pendientes"... El que entendió/entendió... ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE... Sonó muy hueca la declaración del secretario de Educación de Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, que las escuelas no pueden exigir ni cuotas escolares ni mucho menos el uniforme... Cuentan que cuentan que cada año, en cada inicio del ciclo escolar, las declaraciones y las posturas son las mismas, pero a los directores de las escuelas les vale, pues exigen y hasta amenazan con regresar al chamaco si no va uniformado y, de las cuotas, ¡Uffff!, esas difícilmente te las perdonan: te puede faltar lo que sea, menos el pago de la cuota, pues se les cae el negocio... También cuentan que ya hace falta instaurar auditorías reales a las mesas directivas de los asaltadores... perdón, quise decir mesas directivas de los padres de familia... ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS... Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.comv