Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Desnudaron a la 4T?

La 4T fue “encuerada”/

y por uno de los suyos;/

¿Desnudaron a la 4T?

Toledo y sus murmullos/

la dejaron mal parada…

BOA o conservadores/

esta vez no criticaron;/

a Toledo desnudaron/

y éste confirmó rumores…

Hay pruebas claras en México para demostrar que la Cuarta Transformación no necesita ser atacada por conservadores, fifís, “mafia del poder” o la BOA; con sus propios colaboradores tiene para seguir trastabillando.

Al momento de desarrollar la presente colaboración, que amablemente lee y que cordialmente la publican en este prestigiado medio de comunicación, no había ningún cambio en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El titular de esa área es VÍCTOR MANUEL TOLEDO MANZUR, quien como dato anecdotario es “adorador” de NICOLÁS MADURO, el presidente de Venezuela, a quien ha defendido fervientemente a través de sus redes sociales.

El señor llegó al cargo “gracias” a que su antecesora, JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO, fue obligada a renunciar tras el escándalo por demorar un vuelo comercial. Esto demuestra, de entrada, que TOLEDO no forma parte del “cuadro chico” del Presidente.

Los duros comentarios del también investigador de agricultura, que se dieron a conocer la tarde del miércoles cinco de agosto, se vertieron en una reunión interna de la Secretaría. Es decir que alguien tenía mucho interés en “quemarlo” y lo logró.

Repito. Hasta el momento de realizar la colaboración, nadie en la Secretaría del Medio Ambiente o del Gobierno federal, había rechazado el contenido o lo había catalogado como “fake news” y TOLEDO MANZUR seguía siendo el Secretario.

Llama la atención dos cosas: (1) La lentitud con que respondió el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a los comentarios de TOLEDO, hizo parecer que la metralla verbal lo dejó “mal herido” y…

(2) Que no se le haya exigido la renuncia en automático, apenas circularon sus comentarios, al ventilar ideas que se contraponen con las de un Gobierno en donde TOLEDO cobrando puntual quincena.

A estas alturas no importa el motivo que detonó la rabia de TOLEDO, que obligó a fijar una postura sobre lo que piensa de la Cuarta Transformación y del Presidente mismo.

Lo que importa es que sus comentarios son brutalmente devastadores para el “proyecto de nación” que día a día ha venido pregonando el presidente LÓPEZ OBRADOR desde la mañanera.

Unas cuantas líneas de TOLEDO desnudan a la Cuarta Transformación a través de una sanguinaria golpiza verbal, cuando menciona que “…La 4T no existe, pues no tiene un conjunto claro y acabado de objetivos…”.

Lo más grave es cuando el Secretario sentencia: “…Este gobierno de la 4T, está lleno de contradicciones y se expresan en luchas de poder al interior del Gabinete…”; que nadie olvide que TOLEDO es parte del Gabinete.

Ya sea que TOLEDO fuera víctima de una vendetta o victimario de sus compañeros de Gabinete, no se puede ocultar la verdad y es que la 4T ha sido muy contradictoria y de ello todos los mexicanos nos hemos dado cuenta… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Muy grosero se escuchó VÍCTOR MANUEL TOLEDO MANZUR (quién sabe si todavía Secretario o ex en Medio Ambiente) al decir que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es rehén de la voluntad del jefe de la Oficina de la Presidencia, ALFONSO ROMO, pero más delicado y lamentable sería si esta versión se confirmara… Qué pensará la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜELLER de que no es ella sino ROMO, quien le habla al oído al Presidente… ¡Ah canijo!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Que los proyectos políticos que había perfilado el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ tendrían que esperar “mejores vientos” pues al menos los que hoy están soplando no son nada favorables, sobre todo porque se navega en turbulentas y traicioneras aguas… Los proyectos de EGIDIO daban “padrinazgo” a varios actores políticos del Partido Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional; pero ahora las cosas no están “claras”, de manera que bien valdría la pena esperar una o dos elecciones para que no salgan quedamos o perfilados a la cárcel… Varios que ya se creían candidatos, les cambió muy feo el rostro y se les borró la sonrisa… Son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Nadie debe decirse sorprendido… las candidaturas a diputados federales, locales y las más importantes alcaldías tamaulipecas del Movimiento de Regeneración Nacional, serán “palomeadas” en Palacio Nacional… Sólo hay una línea directa entre Tamaulipas y Ciudad de México, esa línea sigue intacta a pesar del “fuego amigo” y del no tan amigo… La disciplina, la lealtad y sobre todo la discreción es lo que más valoran en Palacio Nacional… Las siglas JRGL van a empezar a sonar más fuerte con el paso del tiempo… Saque conclusiones… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… Quien se la pasa riendo cada que la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, recibe fuerte metralla mediática, es el ex diputado local del PAN, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA… Aunque a últimas fechas el ex diputado se ha alejado por la pandemia de los reflectores, no por eso ha bajado sus intenciones de “cobrar factura” a quien, según él, lo traicionó… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La Auditoría Superior del Estado, a cargo de JORGE ESPINO ASCANIO, revisará con lupa la cuenta pública del alcalde de Güémez, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, no tanto porque sea del Movimiento de Regeneración Nacional, sino porque se olvidó de una “ayudita azul” que recibió en 2018 y anduvo de “nachas prontas” financiando a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN para intentar “tumbar” la autorización para que Gobierno de Tamaulipas pudiera solicitar un préstamo por cuatro mil 600 millones de pesos… La salida de los dineros güemenses hoy se revisa con cuidado… ¡Chúpale pichón!

++CUENTAN QUE… El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ (y familia), a la muerte de su hermano RODOLFO, se le presentaron dos caminos: (1) Ser gobernador de Tamaulipas y olvidarse de todo, entrándole sin pudor al suculento negocio de la política para hacerse brutalmente millonario o… (2) Llorar a su “pequeño hermano” en la intimidad de su hogar y demandar justicia para su memoria al “tener el alma rota”… Creo que todos los tamaulipecos sabemos cuál decisión tomó… ¡Qué-o-g-t!

Nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com