Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

Daña López-Gatell a Morena

…A Morena lo erosiona

el alegre Subsecretario,

Daña López-Gatell a Morena

‘ahijado’ del Mandatario

a quien todo le perdona…

Lopez-Gatell haría daño

a proyectos color guinda

y sólo confusión brinda

a Oposición y “rebaño”…

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una cosa es ser un fiel seguidor, aplaudidor y adorador del presidente de la República (muy válido), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y otra cosa muy distinta “aplaudirle” a HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ.

La situación es seria y la forma por cómo ha manejado la pandemia el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Cuarta Transformación, ha generado un “pasivo electoral” que deberá pagarse el próximo seis de junio.

Los números son negros o rojos, pero fríos al fin. En este tenor las cifras de muertes asociadas al Covid-19 en México no se pueden ocultar ni cerrando los ojos ni mucho menos volteando la mirada.

Hasta la tarde de ayer martes, se habían reportado 128 mil 544 muertes que convierten a México en el cuarto país del mundo en decesos asociados al Covid-19 y la nación “campeona” en letalidad por cada cien contagiados.

Aunque LÓPEZ-GATELL es el funcionario “favorito” del presidente LÓPEZ OBRADOR, lo cierto es que la conducta del Subsecretario ha venido erosionando la imagen de la Cuarta Transformación y le pega de forma brutal al “brazo armado” del Gobierno federal, es decir a Morena.

Una sección de la clase médica del país, la que tiene su cordón umbilical pegado al Gobierno federal, ha externado su “enojo” en redes sociales y diversos medios de comunicación por la conducta de LÓPEZ-GATELL.

Mientras que médicos y personal de salud se ponen en riesgo todos los días por atender a pacientes con Covid-19 y habían aplazado sus vacaciones, al Subsecretario “consentido” se le vio vacacionando y no quedándose en casa como él mismo llamó a la población del país.

Qué valor tiene el llamado de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), al pedir a la población guardarse en casa para contener la curva de contagios, cuando “El Jefe” se pasea en la playa, viaja en avión sin cubre-bocas y sin sana distancia.

No es un secreto que “vacas sagradas” de la Cuarta Transformación o de Morena, como el canciller MARCELO EBRARD y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, repudian abiertamente al Subsecretario LÓPEZ-GATELL, porque saben el daño irreversible que le está haciendo al “partido de Estado”.

Por los resultados que ubican a México en los peores lugares en el manejo de la pandemia, desde hace meses HUGO LÓPEZ-GATELL sólo es una figura decorativa que da mal aspecto a la Cuarta Transformación.

Lo preocupante es que el Subsecretario sigue erosionando la política electoral de Palacio Nacional y elevado el costo de operación para conseguir votos; lo más grave es que los “errores de Gattel” los terminarán pagando los futuros candidatos de Morena… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quien ya se quitó la careta fue GABRIEL GARCÍA, Coordinador General de Programas para el Desarrollo en el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) … Cuentan que cuentan que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional ya entendieron quién realmente es el “Número Dos” en el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y se dieron cuenta demasiado tarde al grado que les metió a cuatro de sus “ahijados políticos” como candidatos a gubernaturas… También cuentan que, aunque hay más “padrinos” de peso dentro de Morena, nadie maneja un presupuesto de 130 mil millones de pesos para operar electoralmente, ni coordina a los delegados estatales y regionales de la 4T como él; lo anterior mantiene muy contento a JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, quien le rinde cuentas a “Don Gabriel”; saque conclusiones… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… En Reynosa las candidaturas para la Alcaldía y las dos diputaciones federales (02 y 09) están amarradas y difícilmente se desamarrarían (¿A poco sí?), porque todos quedaron “felices y contentos”; que las diputaciones locales, regidurías y otras posiciones se emplearán para la “operación cicatriz” …. Cuentan que cuentan que el distrito 02 será para GERARDO PEÑA FLORES y el 09 para la hoy alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; que la “joya de la corona” se la lleva el diputado local con licencia y gerente de la Comapa, JOSÉ MARÍA MORENO IBARRA… ¿será…?

++CUENTAN QUE… El que anda bien recio es el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ex presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) y ex presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri), RAMIRO RAMOS SALINAS, pues trae algunas “intenciones” políticas… Cuentan que cuentan que RAMIRO entregó su Carta de Intención a la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, pues desea competir como candidato a la diputación federal número uno, correspondiente a Nuevo Laredo… También cuentan que su verdadero proyecto es ser candidato a la gubernatura, posición que buscó en el 2016; pero RAMIRO sabe que primero está el 2021 y luego el 2022… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Otro que se quitó la careta fue el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTÉS MENDOZA y anda alistando su red para pescar… Cuentan que cuentan que el líder nacional del PAN tiene la intención de sumar a los “resentidos” de Morena al partido azul… También cuentan que esa posible invitación llevaría en el contrato “letras chiquitas”, pues la invitación para hacer candidatos del PAN a ex morenistas es que lancen rancio lodo a la Cuarta Transformación, lleguen con estructura y no sean “floreritos”, es decir que realmente garanticen triunfo y metan lana al asunto… ¡Yayayái!

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com