Beneficio adicional puede ayudar con gastos de medicamentos

Cualquier persona que tenga la cobertura de Medicare puede inscribirse para la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Algunas personas con recursos e ingresos limitados también podrían obtener el Beneficio Adicional que les puede ayudar a pagar los gastos — las primas mensuales, los deducibles anuales y los co-pagos de medicamentos recetados — asociados a un plan de medicamentos recetados de Medicare. 

Se calcula que el Beneficio Adicional está valorado aproximadamente en 4 mil 900 dólares al año. Muchas personas tienen derecho a estos ahorros importantes y ni siquiera lo saben.

Beneficio adicional puede ayudar con gastos de medicamentos

Después que solicite, el Seguro Social revisará su solicitud y le enviará una carta para informarle si tiene derecho al Beneficio Adicional. Una vez establezca que tiene derecho al Beneficio Adicional, podrá elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare. Si no elige un plan, el Centro de Servicios de Medicare & Medicaid elegirán por usted. Mientras más pronto se inscriba en un plan, más pronto comenzará a recibir los beneficios.

Si no tiene derecho al Beneficio Adicional, es posible que todavía pueda inscribirse en un plan de medicamentos recetados de Medicare. Para información acerca de los periodos de inscripción visite es.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Si no se inscribe en un plan de medicamentos por receta de Medicare cuando es elegible por primera vez, es posible que pague una penalidad por inscripción tardía. Esta penalidad tendrá que pagarla mientras tenga la cobertura de medicamentos por receta de Medicare. Sin embargo, si recibe Ayuda adicional u otra cobertura elegible del plan de medicamentos por receta no pagará una multa.

Es fácil solicitar los beneficios por internet, porque es segura y le ofrece varias ventajas. Le guía por todo el proceso de solicitud, paso por paso, con una serie de pantallas de auto-ayuda. Las pantallas le dirán qué información necesita para llenar la solicitud y le guiarán a contestar todas las preguntas completamente. Puede solicitar usando cualquier computadora. Puede empezar a llenar la solicitud y pausar en cualquier momento durante el proceso y regresar luego para actualizar o terminar de llenar la solicitud con la información requerida. Somos muy cuidadosos en proteger su información persona.

Cuando llene su solicitud para el Beneficio Adicional, también puede comenzar su proceso de solicitud para los Programas de ahorros de Medicare. Estos son programas estatales que proveen ayuda con otros gastos de Medicare. El Seguro Social le enviará información a su estado a menos que usted nos diga que no lo hagamos en su solicitud para el Beneficio Adicional. Su estado se comunicará con usted para ayudarle a solicitar uno de los Programas de ahorros de Medicare. Estos Programas de ahorros de Medicare ayudan a las personas con recursos e ingresos limitados a pagar por sus gastos de Medicare. Los Programas de ahorros de Medicare ayudan a pagar por las primas mensuales de su Parte B de Medicare (seguro médico). Para algunas personas, los Programas de ahorros de Medicare también pueden pagar por las primas mensuales de la Parte A de Medicare (seguro de hospital), si tiene alguna y por los deducibles y los copagos de las Partes A y B. Los programas de Medicaid o de ayuda médica son programas donde el gobierno federal y el gobierno estatal funcionan en conjunto y estos programas ayudan a pagar los gastos de algunas personas quienes tienen ingresos y recursos limitados. Cada estado establece sus normas de derecho a estos programas y para cómo solicitar la cobertura de Medicaid. Comuníquese con la oficina estatal de Medicaid para informarse mejor.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame al número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778.  ¡Esperamos poder servirle!