Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Comapa, mal y de malas

Ayer volvió a generalizarse el malestar que hay en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, que dirige Humberto Calderón Zúñiga, porque desde muy temprano se suspendió el abasto del vital líquido en colonias y fraccionamientos de la capital tamaulipeca.

Nadie sabía el motivo de la suspensión, por lo que los usuarios afectados de inmediato hicieron llamadas a diversas radiodifusoras para quejarse de la falta de agua y sobre todo para calificar de incapaces a los funcionarios de la Comapa.

Comapa, mal y de malas

De nada sirvió que el organismo emitiera un comunicado de prensa para dar a conocer que un rayo había dañado un transformador de la planta de rebombeo, cuyo hecho fortuito dejó sin agua a cerca de 100 colonias de la zona centro y sur de Ciudad Victoria, puesto que los afectados siguen considerando que la Comapa está muy mal administrada por Calderón Zúñiga.

Y como era de esperarse, los afectados por la suspensión del agua potable en sus casas coincidieron en señalar que no votarán a favor del candidato del PAN a la diputación local del XV Distrito Electoral, Arturo Soto Alemán, por imponer a su cuñado al frente de la Comapa de Victoria.

No es la primera vez en que ciudadanas y ciudadanos de Victoria digan que van a utilizar su voto en contra de Soto Alemán para manifestar su malestar por la falta de agua en sus casas, ni siquiera la promesa del candidato panista de buscar recursos para resolver el abasto del vital líquido ha logrado cambiar la actitud en contra del ahora exsubsecretario de Ingresos.

Y hablando del candidato panista a la diputación local del XV Distrito Electoral, ayer participó en el foro denominado "Conócelos" organizado por la Universidad La Salle, en donde se comprometió a impulsar reformas en apoyo a los jóvenes emprendedores que buscan tener negocios propios en lugar de conseguir un trabajo en el sector privado o gubernamental.

De regreso al malestar que hay en contra de la Comapa de Victoria, no hay duda que este organismo está mal y de malas, puesto que ayer un rayo propició que nuevamente cerca de 100 colonias se quedaran sin el vital líquido, cuya contingencia no fue tomada en cuenta por los usuarios afectados y consideraron que se debió a la falta de capacidad de la actual administración.

Y en verdad resulta preocupante que no exista una planta de emergencia que entre en operación cuando fallen por cualquier causa, ya sea natural o técnica, para evitar que se suspenda el abasto de agua en Ciudad Victoria.

La falta de previsión y sobre todo de visión en la Comapa demuestra claramente que no hay el menor interés por mejorar el importante servicio que presta a la comunidad, debido a que la actual administración sólo se la ha pasado quejándose del pasado y no actuado con eficacia para resolver el problema del abasto de agua en la capital tamaulipeca.

Por otra parte, el titular del Registro Federal de Electoral (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés, acompañado por la titular de la Junta Local Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez y la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, hoy encabezarán la ceremonia de entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que se utilizará en la elección local del próximo 2 de junio.

En el padrón electoral están inscritos 2 millones 668 mil 100 ciudadanas y ciudadanos, en tanto que la lista nominal asciende a 2 millones 665 mil 001, tendiendo una cobertura de 99.88%, de personas que podrán ejercer su derecho de elegir a sus representantes populares en el Congreso Local.

La cita es a las 12:00 del día en las oficinas del RFE en el Palacio Federal, ubicado en el 8 y 9 Morelos de Ciudad Victoria, en donde seguramente asistirán los dirigentes y representantes de los partidos políticos, entre otros.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com