Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Medicare

Medicare tiene períodos de inscripción específicos durante los que usted puede inscribirse. Cada uno tiene un propósito en particular. La mayoría de las personas se inscriben durante su período de inscripción inicial, pero es bueno conocer todos los períodos y para qué son.

La inscripción abierta de Medicare tiene lugar todos los años del 15 de octubre al 7 de diciembre. Es similar a la inscripción abierta que puede haber tenido con la cobertura del empleador, que suele ser en otoño. Una gran diferencia con Medicare es que usted probablemente tenga más opciones de cobertura que las que tenía como empleado.

Medicare

La cobertura y los costos del plan pueden cambiar de un año a otro, y sus necesidades de cuidado de la salud también podrían cambiar. Por eso, es posible que desee cambiar su plan de Medicare. Puede cambiar de plan todos los años durante la inscripción abierta de Medicare o durante un período de inscripción especial de Medicare, si califica.

 ¿Sabe usted si es elegible para recibir el Medicare? Utilizando dos preguntas rápidas acerca de su fecha de nacimiento y su historial de trabajo, la calculadora de elegibilidad puede ayudarle a determinar si usted califica para Medicare, un programa federal de seguro médico para aquellas personas de 65 años o más.

El primer paso es elegir un plan. El siguiente paso es hacer el cambio en el momento adecuado.

Usted puede cambiar sus opciones de cobertura durante la inscripción abierta de Medicare, si decide hacerlo. Los cambios que realice entrarán en vigor el 1 de enero del año siguiente. Si decide mantener su plan actual, se renovará automáticamente para el siguiente año calendario.

Le recomendamos que revise su cobertura anualmente. Los planes de Medicare y los planes privados de Medicare pueden cambiar la cobertura y los costos de un año a otro. Usted debería recibir un Aviso Anual de Cambios , o ANOC, cada otoño que explica cualquier cambio en el plan que entre en vigor el año siguiente.

La inscripción abierta de Medicare tiene lugar todos los años del 15 de octubre al 7 de diciembre. Es similar a la inscripción abierta que puede haber tenido con la cobertura del empleador, que suele ser en otoño. Una gran diferencia con Medicare es que usted probablemente tenga más opciones de cobertura que las que tenía como empleado.

Tenga en cuenta que usted puede calificar si es menor de 65 años y tiene discapacidades o si está en la etapa final de una enfermedad renal, que es un fallo renal permanente que requiere diálisis o un trasplante de riñón.

Si deja pasar el período de inscripción abierta de Medicare, es posible que deba esperar hasta el año próximo para cambiar de plan, a menos que califique para un período de inscripción especial.

Este es el momento de la verdad, cuando debe sentarse y pensar qué necesita en un plan de Medicare.

Para tomar una decisión adecuada, debe comprender no solo los conceptos básicos de Medicare, sino también cómo funciona realmente Medicare. Y no se preocupe. Si hace una elección con la que no está conforme, o si algo cambia y su elección ya no le sirve, tiene la opción de cambiar de planes en fechas determinadas. 

Estamos aquí para servirle y contestar sus preguntas. Por más de 80 años el Seguro Social ha ayudado a asegurar el presente y el futuro de millones de personas con beneficios y protección económica a través de sus vidas.

Visite nuestro sitio de internet: www.seguro social.gov.