Columnas > EN LA PELOTA

Carta para los managers de M. Rojas y Yankees

“La crítica es lo que ha mejorado al mundo”…. Ronald Reagan.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Mis apreciados Alex Cora y Aaron Boone…:

Me han ido emocionando día tras día con tantas victorias seguidas. Ningún otro par de equipos encabezan la división como ustedes, con 68 juegos ganados. Medias Rojas 36-16,Yankees 32-16. Parecen escapados hacia el límite que señala el comienzo de la pos temporada.

Carta para los managers de M. Rojas y Yankees

Y esos inmensos números, no obstante, que ustedes, como todo equipo, han tenido sus tropiezos. Alex por la lesión lesión en el tobillo del shortstop Xander Bogaerts, y por la operación que obligó al equipo a salir del infielder Hanley Ramírez, de 34 años de edad, y pagarle los 22 millones 750 mil dólares del contrato de este año, para evitar problemas en el clubhouse y darle paso a Dustin Pedroia.

Por tu parte, amigo Boone, te encontraste con que el slugger Giancarlo Stanton, en quien tienes puestas las esperanzas de muuuuchas carreras impulsadas, se te vino abajo. El hombre que el año pasado disparó 59 jonrones, pareció que llevaba ahora a los Yankees a su fracaso, porque en los primeros 10 juegos, solo ganaron cinco.

Quizá te caía mal que llamaran a Stanton “The $25million strikeout machine”. Pero es que el mozo impuso un record muy difícil de batir…: Ha sido el único en la historia de 143 años de Grandes Ligas, que ha quedado strikeout cinco veces en cada uno de dos juegos, en solo 11 días. Caballeros, son 15 strikes en un solo juego sin chocar la bola hacia delante.

Otros dos, Ray Lankford, de los Cardenales en 1998, tres veces, y Deron Johnson, de los Rojos en 1964, también fueron strikeouts cinco veces en un juego en más de una oportunidad, pero de uno a otro de esos juegos pasaron meses. Además, ninguno de estos dos era El Más Valioso, ni había firmado contrato por 323 millones de dólares para 10 temporadas, ni jugaba con los Yankees.

Pero a ustedes dos, Alex y Aaron, se les ha enderezado la senda, y ahora la noticia sería que se vinieran abajo y no clasificaran. Parece imposible, parece imposible.

Suerte fr la buena, muchachones, y que sigan los éxitos. Juan Vené.

RETAZOS.- **  ¡Sorpresas que da la vida!… Ninguno de estos dos mánagers había dirigido siquiera un juego completo en Grandes Ligas. Alex Cora, era coach del banco de los Astros, y por eso hizo de mánager en parte de cada uno de tres juegos el año pasado, por expulsiones del mánager A.J. Hinch. Mientras que Aaron Boone, jamás se uniformó para dirigir un equipo, antes de ahora…  ** Boone y Cora, ambos de familias de bigleaguers,  fueron comentaristas en transmisiones de beisbol, incluso de ESPN… ** O sea, para ser mánager ganador en las Mayores, no es necesario llegar con experiencia en las menores ni en otra categoría. Y tampoco hace falta haber sido catcher.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5