Columnas > EN LA PELOTA

Científicamente hablando, fracasó la investigación

“Minifalda en chino se dice, cachi che te ve”… La Pimpi.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Searmanenelbronx.com… Los Yankees, con el segundo mejor record de las dos Ligas 31-15, superados solo por los Medias Rojas, 34-16, conversan con los Gigantes, interesados Madison Bumgarner. Este lanzador, de 28 años, permanece en la lista de los lesionados con una mano fracturada, pero a más tardar en julio podrá ayudar a cualquier equipo hasta la Serie Mundial. Los Gigantes, 24-26, terceros en la división a dos juegos de los líderes, Rockies, 26-24. Segundos los Diamondbacks, 25-24.

villaelpoderoso.com… Los planes enviarán al mexicano Christian Villanueva, a la Liga Instruccional de Arizona, tan pronto como termine la temporada, para que mejore sus contactos frente a lanzadores derechos y reduzca el número de errores a la defensiva. Christian batea para 180 frente a derechos, pero a los zurdos les batea para 362. Sus siete errores son el mayor número entre los novatos. Ha sondo 12 jonrones. El líder es Mookie Betts (Medias Rojas), 16.

Científicamente hablando, fracasó la investigación

científicamentefraca-sados.com… ¡Qué fracaso más grande el de los 10 científicos, contratados por Major League Baseball! científicos, y tantos como una decena. No supe cuánto les pagaron, pero no debió ser pocos miles de dólares, porque en el grupo hubo figuras como Alan Nathan, profesor emérito de física en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. La misión de este combo de sabios era establecer porque en las últimas temporadas ha ascendido el número de jonrones. Presentaron un informe que comienza con una paja enorme, que como toda paja, nada dice. Y concluyen en que no saben nada de nada de las pelotas por encima de las bardas. Caballeros, simplemente, se hacen swings grandes más a menudo y los muchachos están más fuertes que antes, con tantos alimentos especiales y las numerosas instalaciones modernas en los gimnasios de cada estadio. Y no soy científico. En 2015 se sacó promedio de 1.9 jonrones por juego, el año pasado, 4.8. Escandaloso, científicamente hablando.

sehaidodavegarcía.com… Jugó durante 15 años en las menores, hasta 1957, pero nunca pudo llegar a Grandes Ligas de pelotero. Como mánager sí, dirigió a los Angelinos en 1977 y 1978, y a los Indios desde 1979 hasta 1982. Fue campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis, en 1972-1973. Había nacido en San Luis, pero hablaba el castellano con marcado sabor madrileño, que era cuanto oía en el hogar. Dave García era un caballero, muy amistoso. Una vez me dijo…: “Si quieres entender al beisbol, no lo intentes, deja que él te entienda a ti”. Murió Dave, porque a los 97 años de edad, su corazón se negó a seguir ayudándolo. Mi pésame a sus deudos.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5