Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Carlos Canturosas a Bienestar federal...?

Los vientos que soplan en Tamaulipas ya no son aquellas "flatulencias azules", hoy los aires son transformadores, son nuevos y por tanto quienes estuvieron condenados al ostracismo o al exilio, están pisando tierras cuerudas, con la seguridad de que no serán amenazados o exhibidos.

La reaparición del exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, después de haber sido coordinador de campaña del hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, provoca, irremediablemente, muchas especulaciones.

¿Carlos Canturosas a Bienestar federal...?

¿Candidato al Senado o funcionario federal...?, es la pregunta, que no sólo dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hacen, sino también fuera del partido, en los correderos políticos.

La reciente foto donde aparecen el exalcalde neolaredense y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y que hizo circular el propio CARLOS CANTUROSAS desde su muro de Facebook, hace suponer que sería reactivado en breve y no precisamente para la senaduría, como lo han propuesto los dueños del Partido del Trabajo, ARSENIO ORTEGA LOZANO y ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ.

Por las condiciones en que se presenta esta elección extraordinaria para el Senado de la República, el gobernador VILLARREAL ANAYA y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o la dirigencia nacional de Morena deberán tomar una decisión fríamente calculada, pues esta senaduría podría ser medio boleto para el 2028... ¡Ufff!

Es decir, no son los tiempos de las sucesiones en Tamaulipas, pues antes del 2028 está el 2024, la elección más importante para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus gobernadores Morenos, pues se van a jugar la continuidad de la Cuarta Transformación, más que la silla presidencial.

Por ello se "huele" a que CARLOS CANTUROSAS tendrá contacto nuevamente con la población tamaulipeca a través de la Secretaría de Bienestar, que hoy está en manos de LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ.

No hay que perder de vista las palabras de la alcaldesa de Nuevo Laredo, cuando citó: "Esto jamás se había visto, gracias por la apertura, vienen cosas buenas en colaboración con usted (Gobernador)", expresó CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, hermana de CARLOS, durante la presentación del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas, proyecto del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que apuntaló en Reynosa.

Aunque los comentarios de la alcaldesa de Nuevo Laredo pasaron por el tamiz oficial de los discursos, inevitablemente alimentó las especulaciones y derribó el cochino "sospechosismo" de un distanciamiento entre quien ahora manda en Tamaulipas y el clan CANTUROSAS.

En el organigrama estatal las más jugosas posiciones ya están ocupadas y, por el corto plazo que tiene de instalado este Gobierno de la Transformación, difícilmente habría un cambio en el mediano plazo.

Por ello, el derrotero más viable para que el excoordinador de campaña del hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es decir CARLOS CANTUROSAS, bien podría ser la Secretaría de Bienestar, como una forma de reencontrarse con las y los tamaulipecos y medir el pulso electoral en estos tiempos de la transformación... Abundaremos sobre el tema en otra ocasión... Pendientes...

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE... El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tuvo que hacer una operación quirúrgica muy fina para que RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ entregara su último informe en paz y en armonía... Cuentan que cuentan que las altas esferas del CEN "pidieron el favor" de que no hubiera ruido y se respetara el "Día del Secretario General", prometiendo que para este jueves 17 de noviembre sueltan la convocatoria para la elección de la Sección 30 y entonces sí que cada quien se rasque con sus uñas... También cuentan que el favor se pidió para que todos se disciplinaran, guardaran silencio y aplaudieran, pero los que no se aguantaron fueron ABERLARDO IBARRA, GUADALUPE PUENTE y FRANCISCO NAVARRO, quienes aprovecharon los reflectores gratuitos, olvidándose que la figura era RIGO GUEVARA y su último informe... ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE... Quien ya sacó las uñas y las garras fue el dirigente del Partido Revolucionario Institucional y diputado local, ÉDGAR MELHEM SALINAS, pues ha venido insistiendo que si el PRI vuelve a ir en alianza con el PAN sería con un candidato emanado del tricolor, y no al revés... Cuentan que cuenta que quien va a tener muchos problemas con la postura de MELHEM SALINAS será su homólogo del PAN, LUIS RENÉ "El Cachorro" CANTÚ GALVÁN, pues sin el apoyo del PRI, la votación azul se iría hacia abajo... También cuentan que al PRI le conviene ir "mejor solo que mal acompañado", pues en una de esas hasta su votación se podría elevar a los 200 mil votos... Peeerooo... No hay que olvidar que no todos los priistas que apoyaron a Morena recibieron "premio" y eso lo puede capitalizar MELHEM en esta elección extraordinaria... ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE... Quien anda algo nervioso es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, FÉLIX FERNANDO "El Moyo" GARCÍA AGUIAR, pues al parecer sus "borreguitos" azules quieren salirse del corral... Cuentan que cuentan que algunos legisladores andan coqueteando con la idea de "despintarse de azul" para tintarse de guindo y con ello podría alimentar a una mayoría calificada para "reventar" a "El Moyo" ... También cuentan que la presión que vive "El Moyo" es mucha pues ya es insostenible mantener su lealtad al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA... aunque lo disimula muy bien... ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE... Una exsecretaria del gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA podría estar frente a una encrucijada, pues estaría obligada a elegir entre su "corazón" y su libertad... Cuentan que cuentan que si el Gobierno de la Transformación en la entidad sigue escarbando en el área que estuvo en sus manos como "firma cheques" podría llegar hasta quien realmente era el que movía una jugosa Secretaría, al grado que le apodaron el "Rey del Moche" ... ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS... Nos leemos hasta mañana...

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com