Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

Abelardo Ibarra por rumbo desconocido

El pasado fin de semana (domingo 06/noviembre/2022), circuló la versión de que la Dirigencia estatal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

El pasado fin de semana (domingo 06/noviembre/2022), circuló la versión de que la Dirigencia estatal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aquí en Tamaulipas, que está en manos de YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, solicitó a la Auditoría Superior del Estado abrir una investigación y proceder contra el gerente de la Comapa Tampico, GABRIEL ALEJANDRO GUERRA TURRUBIATES... ¡Órales!

De esa versión, se desprendía que en dicha Gerencia se estaban desviando sabrosos recursos que eran entregados en las manos del senador del Partido Acción Nacional, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, para presuntamente financiar campañas políticas... [ajá]

Abelardo Ibarra por rumbo desconocido

Además, trascendía que había varios diputados azules, que también se habían aprovechado del hermoso billetototote que presuntamente salía de la Comapa Tampico.

Ese cochino "sospechosismo" hace pensar que EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR y NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, de los distritos 21 y 22, de forma respectiva, sabían algo sobre el tema, por ser panistas y por ser de la zona sur de la entidad ... ¡Ah raza mal pensada!

La "filtración" acusaba que GABRIEL GUERRA obedece instrucciones de su antecesor, JORGE FEDERICO RIVERA SCHOTTE, quien aún maneja la Comapa.

Además, se asegura que este dueto entrega el dinero al senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA para financiar campañas de lodo desde el PAN y además pagar jugosas dietas a diputados de ese partido; versión que fue atribuida a la dirigencia estatal de Morena... ¡AyWey!

Precisamente, hoy martes (08/noviembre/2022), la Dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desmintió que haya presentado una denuncia o realizado algún señalamiento ante la Auditoría Superior del Estado, en contra de la Comapa Tampico y el Partido Acción Nacional (PAN)... ¿Entonces quién fue?

YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, a través de su muro de Facebook, citó: "Ante la difamación siempre la verdad (...) La información que ha circulado sobre supuestas acusaciones de mi parte, en contra de la Comapa Tampico y el PAN, son FALSAS".

Agregó ITURBE VÁZQUEZ, que: "Ni como Dirigente estatal de Morena, ni a título personal, he emitido alguna declaración al respecto", insistiendo en desmarcarse de las versiones que la señalaban como autora de presuntas demandas en contra del PAN y legisladores. Por ello remató en su publicación, pidiendo no caer en grillas ni en desinformación; "por el contrario, sigamos trabajando por la verdad, la justicia y la transformación de nuestro estado", convocó.

Precisamente sobre la denuncia contra la Comapa, el lunes pasado, la coordinadora de Morena en el Congreso local, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, dijo que buscará por todos los medios tumbar los candados que tiene el gerente para no ser removido.

Aunque es importante decir que pidió calma sobre la presunta denuncia... Hoy, en el Congreso local, volvió a insistir en esa postura de ir con todo contra los cochambrosos saqueadores de dicha Dependencia... ¡Ay nanita!

Precisamente el lunes, el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, CEAT para los cuates, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, también señaló que las comapas de Tamaulipas deberían ser auditadas, tras darse a conocer la supuesta denuncia de la Dirigente de Morena en contra del organismo del agua pública.

De regreso a la versión difundida el pasado domingo seis de noviembre, se aseguraba que la dirigente YURIRIA ITURBE estaba siendo respaldada por el grupo parlamentario de Morena, en el Congreso local, cuya coordinadora es ÚRSULA SALAZAR MOJICA, sobrina del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

También se "filtró" que estaba documentada la ruta del dinero que se extrae (robo le dicen algunos) de la Comapa Tampico y cómo llega a los bolsillos del senador GARCÍA CABEZA DE VACA y de su hermano, el ex gobernador, FRANCISCO JAVIER, de quien añadió, se analiza un juicio político para el desafuero del Senador, luego que hay evidencias de sus corruptelas... ¡Ostias tío!

En resumen. Causa mucho "sospechosismo" que se haya difundido una versión desde el seno mismo del poder neurálgico de Morena en la entidad (el domingo), para que, días después (el martes) dicha versión haya sido desmentida por la dirigente estatal YURIRIA ITURBIDE.

Hasta las 17:15 horas de este martes, la publicación de la Dirigente estatal de Morena llevaba 101 reacciones, 39 comentarios y 31 veces compartida... Por ello queda la pregunta: ¿Qué está pasando en el seno de Morena, donde no se están poniendo de acuerdo entre lo que presuntamente denuncian y la realidad...? Pendientes...

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE... Para los coordinadores políticos, tanto nacional y estatal, del Partido del Trabajo en Tamaulipas, ARSENIO ORTEGA LOZANO y ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, el nombre del ex alcalde panista de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, representa pesos y centavos... Cuentan que cuenta que CENICEROS declaró el lunes, que las pláticas entre su partido, a través de ARSENIO ORTEGA y CANTUROSAS van muy avanzadas para que el ex alcalde sea su candidato al Senador de la República, en caso de darse elecciones extraordinarias... También cuentan que tanto a CENICEROS MARTÍNEZ como a ORTEGA LOZANO se les debe reconocer el olfato para saber en dónde huele a negocio político y el apellido de CANTUROSAS sí representa importantes dividendos electorales; un negocito, pues... Peeerooo, hasta el momento de cerrar la presente colaboración, no había nada en firme sobre la declaratoria de vacante en el Senador de la República... ¡Chúpale pichón!

++CUENTAN QUE... A quien al parecer le está saliendo más caro el caldo que las albóndigas es al suspirante a la Secretaría General de la Sección 30, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, pues de nada le ha servido la contratación de importantes "empresas de marketing" ... Cuentan que cuentan que sólo con ver su rostro de pocos amigos y la negativa de hacer "roncha" con la base sindical, demuestra que las cosas no le están saliendo bien... También cuentan que su pretendida candidatura de unidad tampoco le está "pegando" pues todos quieren ser generales y nadie quiere ser tropa; y en una de esas CECILIA ROBLES RIESTRA y JAIME RAMOS SALINAS ven demasiado enano a ABELARDO para apoyarlo, es decir que el actual Secretario de Finanzas de la Sección 30 no las trae todas consigo... ¿Le están fallando los asesores...? ¡Calla pesáo!

GRACIAS... Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com