Columnas > ENFOQUE

Buena la visita de AVA

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cerró ayer y con broche de oro la gira de trabajo que por tres días realizó en nuestra querida Reynosa al entregan las primeras 40 nuevas patrullas, de un lote de 100 unidades de la Guardia Estatal y refrendó el compromiso de su administración, por recobrar la seguridad y el bienestar de los tamaulipecos, para vivir en paz y progresar. Al término de la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, en el Centro de Convenciones, junto a mandos militares y alcaldes de municipios de la frontera dio el banderazo a las 40 patrullas, que, a partir de ayer, se sumaron a las tareas de seguridad y confirmó que en los próximos días se entregarán 100 patrullas más. En términos generales se puede calificar de buena la estancia tuvo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por nuestra querida Reynosa.

Se reunió con alcaldes fronterizos, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, en donde lógicamente cada quien expuso la respectiva problemática urbana que confronta y encontraron alentadoras respuestas por parte del gobierno estatal. También se reunió con los jóvenes en el pomposamente llamado Centro de Convenciones, quienes dicho sea de paso no ocultaron su molestia con el pésimo sonido del local que ya se está viendo es un cascaron adornado como si se tratara de un set cinematográfico. La diferencia es que en ese tipo de escenarios el sonido no tiene la menor importancia porque luego se lleva a cabo un trabajo lo mismo de edición que de audición, lo que luego hace que en el video se escuche con toda claridad lo que dicen, algo que no sucede con eventos en vivo en donde si el lugar no fue construido con toda la calidad para que no se distorsione el sonido, sucede lo que pasó en el encuentro con los jóvenes.

Buena la visita de AVA

Que lamentable hayan tirado dinero en construir un local que pomposamente le llaman centro de convenciones que en los hechos no es más que un galerón que ya es de imaginarse el monto de millones de pesos que dijeron costo la obra. Y digo que el monto es para la imaginación porque al gobierno anterior se le fue no informar el monto de la obra como tampoco le dieron mantenimiento a la Casa de la Tierra que estaba siendo de mucha utilidad para los estudiantes de educación primaria y secundaria y aun así terminaron abandonándola

Pero bueno, regreso a la gira de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque salvo el prietito en el arroz del pésimo sonido en el Centro de Convenciones, todo marcho sobre ruedas, lo que tiene alentados a los alcaldes fronterizos mientras que los organismos privados, aunque solamente uno como la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, encabezada por BLADIMIR CORTEZ, está en espera de tener una reunión con Villarreal Anaya porque en nuestra querida Reynosa no hay quien le ponga freno a los agentes de tránsito, que por un lado es obligado aplicar multas a todo aquel que incurre en  faltas a las disposiciones de vialidad pero tampoco se debe permitir que por las noches hagan aparecer como conductores ebrios a quienes no lo están como ya lo manifestó un automovilista por medio de redes sociales en donde dijo le hicieron un alto porque traía una luz fundida de su vehículo.

Pidió que le entregaran la boleta para luego ir a pagar, pero le salieron con que tenían que llevarlo a la "12" para el examen de alcoholemia por ser aparente su ebriedad. Ya en la famosa "12" dijo el quejoso le aplicaron hasta dos veces la prueba sin registrar ebriedad sometiéndolo a una más arguyendo que el aparatito estaba fallando y como a la tercera va la vencida, en ésta si registró andar ebrio y con situaciones así están provocando que ya son pocos los que quieren salir a los restaurantes para evitar ser objeto de atracos. O séase, que estamos bien jodidos en Reynosa, si no te asalta un malandraco, te atraca un agente de tránsito que reportan a una del sexo femenino que anda bravísima y con un comportamiento bastante insolente, aunque, se dice, se topó con una dama más brava que ella a la que pretendieron subir su vehículo a la grúa, y de un sape la tiró al suelo, mientras que el grullero que la acompañaba optó por la retirada. 

Ya debieron haber intervenido los de diputados locales y sobre todo los organismos de derechos humanos que se anotan para todo menos para salir en defensa de la gente buena. Pero como lo dije líneas arriba, la visita de Américo fue en términos generales buena y se calificará de muy buena en cuanto comiencen a aterrizar todo lo que en esa reunión se dijo y se trabó mediante compromiso. En lo político, muy buen inicio tanto para Villarreal Anaya como para el MORENA. Esta gira sirvió de pasada para cimentar el morenísimo por Reynosa y municipios aledaños y de paso dejar bien amacizado que Américo es no solamente el comandante en jefe de los morenistas sino también el gobernador de los tamaulipecos, algo que va a tener efectos inmediatos como lo será en la elección extraordinaria de senador que tentativamente se llevará a cabo el 23 de febrero del próximo año, que así de entrada las encuestas arrojaron una tendencia marcadamente favorable hacia el partido en el poder mientras que en el Partido Acción Nacional se les hace bolas el engrudo. Los albiazules del sur que es donde permanece de pie la bandera panista tras la derrota electoral del pasado cinco de junio, no quieren saber nada de los Vakicolas ni del presidente del Comité Directivo Estatal que es uno de ellos, LUIS RENE El Cachorro CANTÚ GALVAN, quien por estar identificado o más bien ser creación del exgobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, los panistas del sur ya traen por su cuenta un gallo para la candidatura a senador, y ese candidato no es JESÚS NADER, el alcalde tampiqueño que ya dijo no participará. Están perfilando al diputado local jaibo EDMUNDO MARON MANZUR, quien incluso ya solicitó su licencia para separarse del cargo y estar en posición de elegibilidad.

En pocas palabras, los Vakicolas tendrán que sumarse a los panistas del sur quienes con sobrada razón reclaman el liderazgo. Lo apoya lo que sucedió el pasado cinco de junio en donde el PAN ganó tanto en Tampico como en Ciudad Madero, no obstante que esta ciudad es gobernada por el morenista ADRIAN OCEGUERA KERNION, y con eso está dicho todo porque a CESAR El Truko VERÁSTEGUI, lo que fue por Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, le pasaron por arriba, o séase, en el mero corazón del territorio Vakicola y como así están las cosas, si no se suman a los panistas del sur van a terminar siendo borrados del pizarrón. Y la marcha del pasado domingo en defensa del Instituto Nacional de Electores, si bien por nuestra querida Reynosa no tuvo eco dado que fue magra la concentración frente al Módulo del INE, de todas formas, dejó de manifiesto que no todos los ciudadanos están en favor de la iniciativa del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien, por andar de echador, en una ocasión dijo que el día que le reunieran 100 mil gentes para protestar en su contra, al día siguiente se iba a su rancho en Palenque, Chiapas y que lleva como nombre "La Chingada"

Ya le reunieron 600 mil el pasado domingo y como es bueno para dar un brinco para caer sobre el canto de un veinte, lógicamente no se irá a "La chingada", pero ahí está la señal muy luminosa y no solamente en la Ciudad de México sino también en varias de las más importantes del país, como Monterrey, Guadalajara y Mérida, que le están diciendo le meta reversa a su reforma electoral que por mi parte doy por descontado no lo hará y por lo mismo vendrán encontronazos. No pasa así en Tamaulipas que ya se vio salvo en Tampico en las demás ciudades pasó prácticamente desapercibida las marchas pro-INE, señal de que el PAN no se metió y el PRD, estos ya ni a espectadores llegan.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com


Juan Gilberto Banda Reyes

Juan Gilberto Banda Reyes

Otras publicaciones del autor