Columnas > EL KIOSKO

Arturo Diez visita el sur

El virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, sostuvo durante la tarde del lunes y la mañana del martes dos reuniones con grupos de empresarios en la capital de las huastecas, Tampico.

Destapado hace pocas semanas por el propio Dante Delgado, líder del partido naranja en el Senado de la República, y por Gustavo Cárdenas, dirigente estatal de MC, el ex alcalde de Ciudad Victoria visitó el sur tamaulipeco para establecer un primer acercamiento con representantes de la iniciativa privada, sector estratégico de la región.

Arturo Diez visita el sur

Gustavo Larrea, Daniel Dan y Jorge Barrón, integrantes emecistas, fueron los enlaces para que Arturo Diez Gutiérrez conversara con 70 personas del sector empresarial.

La primera reunión se realizó la tarde del lunes en el restaurante 'Basílico', a la que asistieron 30 invitados que escucharon con atención los planteamientos del ex presidente municipal de la capital de la entidad.

A la mañana siguiente, ayer martes, en el restaurante Mr. Dan, se llevó a cabo la segunda charla de Arturo Diez Gutiérrez con gente de la iniciativa privada tampiqueña, encuentro en el que participaron 40 hombres de negocios.

En las reuniones estuvieron presentes los delegados de MC en Tampico y Ciudad Madero, Edgar Treviño y Mauro Reyes, quienes, por cierto, formarán parte de los próximos Cabildos de ambos municipios.

El abogado y notario público Carlos Pérez Hernández, ex candidato naranja a la diputación federal por el Octavo Distrito en la pasada contienda electoral, también acudió a la reunión efectuada ayer en punto de las 9 horas.

Algo de lo expuesto por Arturo Diez Gutiérrez y que llamó la atención de los empresarios que lo escucharon fue que Tampico ha logrado un desarrollo económico ejemplar respecto a otras ciudades y regiones del estado, gracias, en buena medida, a la participación activa de la iniciativa privada, pero que hay cosas por mejorar.

En temas políticos, confirmó que Movimiento Ciudadano va solo a la elección por la gubernatura y que no establecerá alianza alguna con otro partido político. Como sucedió en la contienda del 6 de junio, MC quiere consolidar su sello e identidad ante el electorado.

De mentalidad empresarial, Arturo Diez Gutiérrez encontró rápida empatía en el par de reuniones que sostuvo con representantes del sector privado jaibo.

Algo similar le ocurrió el pasado sábado, pero en su tierra, Ciudad Victoria, donde también dialogó con un grupo de empresarios. Por supuesto, allá lo conocen a la perfección, mientras que es la primera ocasión que se sienta a dialogar en Tampico.

Se espera que en las próximas semanas, el virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas en la elección de 2022 sostenga otras reuniones en la zona sur, pero ahora a nivel territorial, en algunas colonias populares.

Como se observa, Arturo Diez ya anda muy movido con MC y además se le ve muy entusiasta con el proyecto. Quiere marcar diferencia. Es un hecho: él será el candidato naranja a la gubernatura del estado.

LALO GATTÁS TAMBIÉN ANDUVO EN TAMPICO-MADERO

El alcalde electo de Ciudad Victoria, Lalo Gattás, estuvo ayer (y seguramente todavía anda) en el sur de Tamaulipas para sostener una serie de reuniones.

Una de esas charlas que tuvo el presidente municipal electo victorense fue con su amigo, el diputado federal Erasmo González Robledo. Ellos se reunieron a desayunar allá por los rumbos de la Playa de Miramar.

Por cierto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ya trae un 'corte de cabello' con estilo de candidato a gobernador. El legislador hasta se dejó unas canas de más para darle más seriedad a su nuevo 'look'. ¿Qué tal? 

Lalo Gattás se reunió con alguien más por la tarde, pero ahora en Tampico: con Manuel 'El Meme' Garza junior, quien también teje su proyecto en busca de ser gobernador.

Como se ve, la actividad política está al tope... y eso que son vacaciones veraniegas...

EL GOBERNADOR ES RECIBIDO POR MARIO LÓPEZ EN MATAMOROS...

Hace unos días, en una señal de los nuevos tiempos políticos que vive Tamaulipas, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca asistió a un evento en la Playa de Miramar con el alcalde morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera.

Algo similar sucedió ayer en Matamoros: el mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal Mario López Hernández y juntos recorrieron la colonia Lázaro Cárdenas, una de las más afectadas por las torrenciales lluvias que cayeron la semana pasada.

El alcalde matamorense aprovechó para entregarle al gobernador un estudio para la desincorporación del Dren Principal, lo que permitiría, aseguró, un rápido desagüe en caso de inundaciones provocadas por tormentas.

Este es un proyecto de alto costo y, por ello, se requiere la urgente gestión de recursos ante el gobierno federal a fin de evitar que el Dren Principal sufra más taponamientos y, de esa forma, obstaculice el desagüe de las colonias afectadas.

Durante las lluvias de la semana pasada, fue evidente que los cárcamos que opera la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, un órgano estatal, no están funcionando. El mandatario estatal tomó puntual nota del asunto.

Y PARA CERRAR...

Todo indica que pronto, muy pronto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en Tampico y ahí, en esa visita, se disiparán rumores y se confirmará que tiene una muy buena relación con el alcalde Chucho Nader.