Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Aplican ‘fair play’

¿Coincidencia o efecto?… Eso jamás lo sabremos, pero un día después de que denunciamos en esta columna los evidentes actos anticipados de campaña que ilegalmente realiza en días hábiles y horarios de trabajo la alcaldesa de Camargo, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, anunció que pedirá a los 13 Presidentes Municipales emanados del PRI que buscarán la reelección, que se separen de sus cargos.

Por el principio de equidad o “fair play”, es plausible la medida que CHECO GUAJARDO, dice que tomará al solicitar a los alcaldes priístas que buscan reelegirse, a dimitir o dejar el cargo para que puedan promocionar a su partido a cualquier hora y no sólo los domingos como la ley se los permite, mientras estén en funciones.

Aplican ‘fair play’

Aquí la pregunta es… ¿le gustará a los alcaldes priísta de Tamaulipas que jugarán para reelegirse, la petición que les hará su dirigente estatal?

Porque eso no es cosa mejor, toda vez que esos 13 ediles están utilizando los recursos públicos para promoverse, para financiar sus campañas y por supuesto para engrosar sus carteras. 

Obvio que eso lo hacen todos los alcaldes, no sólo los de extracción priísta, también los azules, rojos y morados, pero hasta ahora la petición se les hará únicamente a los tricolores, que para esta hora deben andar bien “agüitados”.

Pero tampoco se van a cortar las venas por eso, pues sin duda alguna dejarán como sucesores a uno de sus incondicionales, un títere a quien puedan manejar a su antojo para seguir conservando su fuente de recursos.

En la frontera chica sólo hay un municipio gobernado por el PRI, Camargo, que está a merced de la maestra MIRA, que tiene en la ‘‘mira’’ para dejar como su relevo al síndico municipal HÉCTOR TREVIÑO LEAL, “TORO” para sus amigos, quien por cierto logró colocar a su hijo del mismo nombre, en la planilla de GARCÍA DELGADO.

HÉCTOR TREVIÑO JR. es candidato a síndico municipal por el Revolucionario Institucional, es decir que su padre le heredará el cargo si las estrellas se alinean y la maestra MIRA gana las elecciones del primero de julio, que aunque difícil, no es imposible, pues en las últimas semanas y días, la jefa de la comuna ya logró atraer políticos que hasta hace poco eran detractores, a unos dándoles cargos en su administración y a otros ofreciéndoles el oro y el moro en su próximo gobierno. Como que ya le va entendiendo a eso de la política.

La única candidata a diputada federal que reside en la comarca ribereña, la exalcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, OLGA JULIANA ELIZONDO, que enarbola las esperanzas del PES, MORENA y PT, para quienes me han estado preguntando, lleva como su suplente a la reynosense ZORAIDA LARA CRUZ y la razón por la que no se ha visto haciendo campaña en la frontera chica es precisamente porque anda haciendo “talacha” en su terruño, que es donde se concentra el grueso de la votación de este segundo distrito electoral, alrededor del 70 por ciento según me dicen, lo que significa que quien gane Reynosa, muy seguramente ganará la elección.

Pero ya los residentes ribereños piden a gritos que inicien las campañas para presidentes municipales, ya se les cuecen las habas porque sea 14 de mayo, y el INE de la voz de arranque para que comience el mitote y los candidatos nos cuenten una película de vaqueros y otra de ciencia ficción, hablándonos de mucha honestidad y compromiso social, prometiendo lo que como de costumbre no cumplirán.

Eso es precisamente lo que no le gusta a mucha gente, pero es obligatorio escuchar tanta falacia para tener acceso a los bingos, rifas de regalos, lonches, refrescos y otras fritangas, además de los espectáculos musicales que los candidatos ofrecen en campaña, y que luego a los ciudadanos nos los cobran con creces cuando llegan al poder. 

Y COLORÍN COLORADO….