Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Agua, descanso, sombra

Muchas personas están expuestas al calor en el trabajo, tanto en ambientes de calor interior y exterior. Las operaciones que implican temperaturas del aire altas, fuentes radiantes de calor (por ejemplo, luz del sol, de escape caliente), alta humedad, contacto físico directo con objetos calientes, o actividades físicas extenuantes tienen un alto potencial de causar enfermedades relacionadas con el calor.

Lugares de trabajo interiores con condiciones de calor pueden incluir hierro y acero fundiciones, ladrillo-combustión y plantas de cerámica, productos de vidrio, salas de utilidades eléctricas (en particular, cuartos de calderas), panaderías, cocinas comerciales, lavanderías, plantas químicas, la manipulación de materiales y almacenes de distribución, y muchos otros ambientes.

Agua, descanso, sombra

Lugares de trabajo al aire libre con el trabajo en el tiempo caliente y el sol directo, tales como el trabajo agrícola, construcción, operaciones de petróleo y gas, así, el paisajismo, las operaciones de respuesta de emergencia y las actividades del sitio de residuos peligrosos, también aumentan el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor en los trabajadores expuestos.

Cada año, muchos trabajadores se enferman de la exposición ocupacional al calor, y algunos están fatalmente herido. Estas enfermedades y muertes son evitables.

La exposición excesiva al calor puede causar una variedad de enfermedades relacionadas con el calor, desde el sarpullido por calor y los calambres por calor al agotamiento por calor y golpe de calor. La insolación puede causar la muerte y requiere atención médica inmediata.

La exposición al calor también puede aumentar el riesgo de lesiones a causa de las palmas sudorosas, gafas de seguridad empañado, mareos y quemaduras por la superficie caliente o vapor.

Los empleadores deben tener un plan de emergencia en el lugar que especifica qué hacer si un trabajador tiene signos de enfermedad relacionada con el calor, y se asegura de que los servicios médicos están disponibles si es necesario.

Los empleadores deben tomar medidas que ayuden a los trabajadores aclimatado (se acumulan gradualmente la exposición al calor), especialmente los trabajadores que son nuevas para trabajar en el calor o han estado fuera del trabajo durante una semana o más. Poco a poco aumentar las cargas de trabajo y permitir descansos más frecuentes durante la primera semana de trabajo.

Los trabajadores deben tener una adecuada potable (segura para beber) de agua cerca de la zona de trabajo, y deben beber pequeñas cantidades con frecuencia.

Si es posible, las exigencias físicas deben reducirse durante el tiempo caliente, o el trabajo más pesado programado para las horas más frescas del día.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.