buscar noticiasbuscar noticias

Opera en la entidad un programa piloto

Enfocado al medio ambiente, ayuda humanitaria, reciclaje, apoyo y cuidado animal, reforestación, huertos ecológicos, limpieza de áreas públicas y playas

Desde hace tres meses, en Tamaulipas se lleva a cabo un programa federal piloto encaminado a involucrar a los jóvenes en diferentes áreas y tareas en beneficio de la comunidad en general en cada uno de los 43 municipios.

Al primer programa nacional (foto) se le agrega el término sustentable.Opera en la entidad un programa piloto

Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable, es el nuevo programa federal naciente, y que si logra demostrar que a través de los jóvenes se pueden tener grandes avances en diferentes rubros y materias se aplicará a nivel nacional.

A diferencia del programa que a nivel nacional ya se desarrollaba, Jóvenes Construyendo un Futuro, aquí en la entidad al nuevo programa se le anexó el término sustentable, ya que se busca humanizar a la población, hacerla más sensible y menos apática a los problemas de los demás y de las comunidades en donde viven.

A diferencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa sustentable que se lleva en Tamaulipas por parte de la Federación permite a los integrantes trabajar o estudiar ya que solo se les piden cuatro horas diarias de su tiempo y a cambio reciben una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

Jóvenes Construyendo el Futuro Sustentable nació el 1 de octubre del año pasado y tiene como objetivo mantener ocupados a los jóvenes de esta entidad, sacarlos de la inactividad o de los aparatos electrónicos.

Los jóvenes que buscan un futuro sustentable trabajan en siete bloques que incluyen cuidado al medio ambiente, ayuda humanitaria, reciclaje, apoyo y cuidado animal, reforestación, huertos ecológicos, limpieza de áreas públicas y playas entre otras acciones que anexa la visita a escuelas y algunos centros de trabajo en donde se invita a pertenecer a este sector poblacional al programa piloto que se desarrolla en Tamaulipas.

REYNOSA

Participan unos 500

A poco más de tres meses de haber entrado en operaciones, Jóvenes Construyendo un Futuro Sustentable cuenta con unos tres mil 500 integrantes en el estado, mientras que a nivel regional en Reynosa participan unos 500.

Los jóvenes de esta ciudad fronteriza interesados en ingresar al programa pueden comunicarse al número de celular 89 98 72 18 72.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD