buscar noticiasbuscar noticias

Ojalá Blinken consultara tuits con Embajador: AMLO

López Obrador pidió al Departamento de Estado de EU realizar consultas con su Embajador en México, Ken Salazar, antes de publicar mensajes en Twitter, relacionados con México

Ojalá Blinken consultara tuits con Embajador: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Departamento de Estado de Estados Unidos realizar consultas con su Embajador en México, Ken Salazar, antes de publicar mensajes en Twitter, relacionados con México.

"Ojalá y antes de que suelten un tuitazo del Departamento de Estado, le pregunten al Embajador, porque no creo que lo hayan tomado en cuenta", expresó.

"Bueno, no me quiero meter en eso, porque él (Salazar) es muy conciliador entonces estuvo con nosotros y está apoyando".

El Mandatario se refirió al tema al recordar que el Embajador de Estados Unidos en México lo acompañó hace unos días a una gira de trabajo por el municipio de Nogales, en Sonora, donde se realizarán algunas inversiones en materia de infraestructura.

El pasado martes, Blinken publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresó su preocupación por el clima de violencia que enfrentan los periodistas en México.

"El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad", posteó.

En respuesta, López Obrador consideró que las declaraciones del funcionario norteamericano fueron intervencionistas y solo pueden explicarse desde la falta de información o la mala fe.

Ayer, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que las expresiones de Blinken están basadas "en los hechos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD