buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen misa para los indocumentados

Cumpliendo con la orden del Papa Francisco de rezar y pedir a Dios por los migrantes y refugiados

ORACIÓN. La liturgia tuvo lugar en el parque Los Tres Laredos, bajo el puente internacional La Puerta de las Américas y frente al río Bravo.Ofrecen misa para los indocumentados

Laredo, Tx.- Cumpliendo con la orden del Papa Francisco de rezar y pedir a Dios por los migrantes y refugiados, el obispo de la Diócesis de Laredo, James Tamayo, ofició una solemne misa especial al aire libre.

La liturgia tuvo lugar en el parque Los Tres Laredos, bajo el puente internacional La Puerta de las Américas y frente al río Bravo, a unos metros del territorio mexicano.

El Papa Francisco invitó a participar a esta celebración para expresar también con la oración la cercanía a los migrantes y a los refugiados del mundo entero.

El tema tiene especial interés en Laredo donde desde hace dos semanas opera un centro para recibir solicitudes de asilo de migrantes de diferentes países, ubicado precisamente a unos 200 metros del sitio donde se realizó la misa. El lema de la misa especial ordenada por el Papa Francisco y realizada ayer en todo el mundo fue “No se trata sólo de migrantes”.

Con este lema el Papa Francisco quiere “subrayar que sus reiterados llamados a favor de los migrantes y refugiados, de los desplazados y de las víctimas de trata deben ser comprendidos al interior de su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales”.

En la misa de ayer el obispo Tamayo explicó que los fieles católicos están llamados a consolar en sus aflicciones y ofrecer misericordia a los migrantes y refugiados.

“Son personas, no se trata solo de cuestiones sociales o migratorias, no se trata solo de migrantes”, dijo el religioso.

Destacó que los migrantes son antes que nada seres humanos, y que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada por lo que pidió oración por ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD