buscar noticiasbuscar noticias

Alistan defensores del INE elección de candidato opositor

El Frente Cívico Nacional (FCN) tiene listo un "mini INE" para organizar unas elecciones primarias y votar por el candidato opositor a la Presidencia de la República

Foto ReformaAlistan defensores del INE elección de candidato opositor
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Ese "mini" Instituto Nacional Electoral (INE) estará integrado por el ex consejero presidente Leonardo Valdez, por el ex consejero Marco Antonio Baños y un grupo de especialistas de probada credibilidad en la materia electoral.

 En el seno del Frente Cívico Nacional se determinó no recurrir al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice las primarias, en el entendido de que esa autoridad no validaría un ejercicio de esa naturaleza en las próximas semanas.

 Entre tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vio con buenos ojos la propuesta que el Frente Cívico le planteó para que la Oposición elija a su candidato presidencial mediante unas elecciones primarias.

 Aglutinada en la alianza Va por México --integrada por el PAN, PRI y PRD-- y las agrupaciones que componen el frente Unid@s, la Oposición dará a conocer el método de elección el 26 de junio.

"El Frente Cívico nos planteó que van a llevar a cabo una interna, nos plantearon avanzar, en una ruta que pudiera ser conjunta, con unas primarias", reseñó Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el INE.


 El dirigente explicó, en entrevista, que Jesús Zambrano, dirigente del partido, dijo de entrada que "no la veían mal", aunque debían consultarla con sus precandidatos, el senador Miguel Ángel Mancera y el ex Gobernador michoacano Silvano Aureoles y con la cúpula nacional.

 "Todo lo que pueda abonar al esquema de participar con la sociedad civil es importante. Así se los manifestó Zambrano", abundó.

 Entonces, en principio, ustedes no ven con malos ojos unas primarias...

 "No, para nada, y menos organizadas por la sociedad civil, con el acompañamiento de personajes que tienen buena reputación".

 El Frente Cívico Nacional presentará la misma propuesta, en el curso de los próximos días, al PAN y al PRI.

 Por el FCN acudieron a la sede del sol azteca, entre otros, Guadalupe Acosta, Guillermo Valdés, José Antonio Crespo y el senador Emilio Álvarez Icaza.

 Acosta Naranjo coincidió con el perredista Ángel Ávila.

 "Sería un error estratégico no consultar con la ciudadanía. Vamos caminando poco a poco, empujando. La nota es que con el PRD avanzamos, mostraron simpatía, saludaron el proceso nuestro y que ojalá tengamos un sólo método todos unidos", dijo Acosta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD