buscar noticiasbuscar noticias

Pega hackeo a Conagua por más de 70 días

Las afectaciones por el hackeo a los sistemas informáticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se extenderán por más de 70 días

Pega hackeo a Conagua por más de 70 días

Oaxaca, México- Las afectaciones por el hackeo a los sistemas informáticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se extenderán por más de 70 días.

 El órgano administrativo, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió este lunes una nueva prórroga en la suspensión de plazos y trámites.

 Se trata de la cuarta publicación tras el ataque registrado el 13 de abril de este año.

 Según el acuerdo, la suspensión se extenderá, por el momento, hasta este viernes 23 de junio.

 "Por causa de fuerza mayor, para efectos de los actos y procedimientos que en ejercicio de sus atribuciones realiza la Comisión Nacional del Agua, se prorroga la suspensión de términos y plazos los días 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de junio de 2023", refiere.

 "Se declaran inhábiles para todos los efectos legales, los días comprendidos durante el periodo referido en el artículo anterior, por lo que no correrán los plazos previstos en los ordenamientos jurídicos aplicables a los procedimientos a cargo de dicho órgano administrativo desconcentrado".

 En el documento, Conagua reconoce que, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha logrado regresar a la normalidad.

 "A pesar de los trabajos implementados por la Comisión, para restablecer la operatividad informática, subsiste la afectación en sus sistemas informáticos, por lo que es necesario prorrogar por cuarta ocasión la suspensión", se lee.

 En la primera quincena de abril se informó Conagua fue vulnerada su red a nivel nacional por un virus informático denominado "Blackbite".

  •  De manera extraoficial, se difundió que el ataque encriptó los archivos de los últimos 15 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD