buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen ayuda a estudiantes

South Texas College pone manos a la obra para asegurarse de que los estudiantes obtengan la ayuda necesaria para enfrentar los cambios y retos que trae consigo la vida universitaria

South Texas College pone manos a la obra para asegurarse de que los estudiantes obtengan la ayuda necesaria para enfrentar los cambios y retos que trae consigo la vida universitaria y retos que generan afectaciones en la salud mental.

Mario García.Ofrecen ayuda a estudiantes

Según las mismas encuestas, los cinco principales problemas de salud mental que enfrentan los universitarios estadounidenses incluye depresión, ansiedad, suicidio, trastornos alimentarios y adicciones.

El consejero y gerente de Accesibilidad de TSC, Mario García, quiere que todos los estudiantes sepan que su puerta siempre está abierta.

“Mi objetivo es enseñar a nuestros estudiantes habilidades de afrontamiento y resolución de problemas que puedan conducir a soluciones que les permitan seguir avanzando”, dijo García. “Con el aumento de las enfermedades mentales en todo el país, es importante que enfrentemos estos problemas juntos. Nadie está solo”.

Con casi dos décadas de experiencia en las áreas de abuso de sustancias y salud mental de niños y adultos, García quiere asegurarse que los estudiantes obtengan la ayuda que necesitan.

“No puede haber cambio si no lo descubrimos nosotros mismos, solo entonces puede ocurrir un verdadero cambio o curación y eso es lo que espero traer a nuestros estudiantes”.

Los estudiantes de TSC pueden visitar la oficina de Recursos de Consejería y Accesibilidad Estudiantil en Lightener Center, sala 102A o llamar al (956)295-3587



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD