buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece PRD defensa contra cobros de CFE

Advierte que en los últimos años se ha otorgado toda clase de blindaje jurídico a la Comisión Federal de Electricidad

Un año y medio ha transcurrido del gobierno federal y no se ha visto un cumplimiento efectivo en las promesas de campaña; el alza en las tarifas eléctricas, así como estatizar al sector energético, han representado decisiones fallidas que solo han generado descontento entre los mexicanos.

Darán asesoría y defensa gratuita contra los altos cobros por el servicio de suministro de energía eléctrica.Ofrece PRD defensa contra cobros de CFE
imagen-recuadro

Ahora los jueces y tribunales no permiten entrada de recursos de amparos contra la paraestatal, argumentando que no es una instancia de relación gobierno –ciudadano.¨ Alfredo Castro Olguín, representante del PRD

Lo anterior es postulado por Alfredo Castro Olguín, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Reynosa, quien sostiene como una máxima: “Beneficios prometidos y no vistos en el bolsillo de los mexicanos, es como un fracaso político”. No hubo cambio ni mejora ahora con un nuevo gobierno, señaló.

Castro Olguín advierte que en los últimos años se ha otorgado toda clase de blindaje jurídico contra quejas a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hace años emprendimos una defensa de usuarios por los altos cobros en las tarifas, se interpusieron recursos de amparos que fueron ganados y la CFE reembolsó el dinero cobrado de más a sus usuarios.

“Hoy es totalmente diferente, ahora los jueces y tribunales no permiten entrada de recursos de amparos contra la paraestatal, argumentando que no es una instancia de relación gobierno –ciudadano, sino un contracto contractual y en consecuencia se rechazan los recursos de queja, pero vamos a demostrar a través de otras vías que se puede proceder contra la CFE y defender los derechos de los usuarios”, sentenció.

El representante del PRD en Reynosa, anunció que ofrecerán asesoría y defensa gratuita contra los altos cobros por el servicio de suministro de energía eléctrica.

“Tenemos diferencias de opinión política con el gobierno, pero en este caso vamos a defender a los ciudadanos, que han sido blanco de abusos y cobros elevados por la CFE y lo haremos con una estrategia de defensa jurídica y demostrar que la dependencia no es inmune e intocable”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD