buscar noticiasbuscar noticias

Ocupa la entidad 17vo. lugar en fallecimientos

Enfermedades del corazón o diabetes mellitus y tumores, las más comunes

viviana.cervantes@elmanana.com 

ÚLTIMA MORADA. A nivel nacional, los homicidios son la séptima causa de muerte para la población en general.Ocupa la entidad 17vo. lugar en fallecimientos

Durante el 2017 en Tamaulipas fallecieron 20 mil 131 personas, de acuerdo con el estudio de defunciones de ese periodo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las principales causas de muerte tanto en mujeres y hombre son las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos.

Las estadísticas colocan al estado en el lugar número 17 a nivel nacional.

De los fallecidos, 11 mil 641 fueron hombres mientras que 8 mil 448 mujeres, 42 personas no fueron clasificadas bajo ningún género, y la mayoría de las defunciones se registraron en el hogar, seguido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del departamento de la Secretaría de Salud.

Como parte de la lista de tumores malignos que cobran la vida de mexicanos, se incluye al cáncer cérvicouterino y de mama en mayor incidencia.

ACCIDENTES

En el documento se explica que Tamaulipas ocupó el lugar número 10 a nivel nacional en fallecimientos catalogados como “presuntos accidentes” reportados al haber estado involucrado en un percance con vehículo de motor.

Los meses diciembre y abril, los días domingo, sábado y lunes a partir de las 20:00 horas resultaron más peligrosos para los conductores, los grupos de 15 a 24 años y de 25 a 34 fueron los más afectados.

HOMICIDIOS

El Inegi marcó una categoría llamada “Presunto homicidio” en la que colocó al estado en el lugar número 11 a nivel nacional, por debajo de Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Sinaloa.

Pero, con números arriba de Morelos, Quintana Roo, Sonora, Oaxaca, Jalisco o Veracruz.

La tasa de defunciones por cada 100 mil habitantes fue de 33,8 por ciento, con personas de 24 a 24 años como grupos de mayor incidencia. Se contabilizaron mil 204 casos.

También indica que el suicidio se colocó en 4.4% en grupos adolescentes y adultos de 15 a 24 años. 

Las armas de fuego, agresiones por objeto cortante, ahogamiento, estrangulación y sofocación fueron los principales motivos de muerte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD