buscar noticiasbuscar noticias

Ocasionarían incendios series navideñas defectuosas

Para prevenir algún tipo de incidente y hasta un incendio por el uso de series navideñas de mala calidad, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomiendan a la gente adquirirlas en negocios establecidos, donde les den garantía y un comprobante de venta.

”Deberán tener mucho cuidado con lo que compran pues en el mercado pueden encontrarse con productos provenientes de China que no cuentan con las medidas de seguridad”. Alberto Martínez Cavazos, ProfecoOcasionarían incendios series navideñas defectuosas

“En esta temporada, mucha gente se inclina por comprar artículos de ese tipo, para adornar los arbolitos de navidad, pero deberán tener mucho cuidado con lo que compran pues en el mercado pueden encontrarse con productos provenientes de China que no cuentan con las medidas de seguridad, porque generalmente son elaborados con material muy frágil que puede llegar a representar un riesgo”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.

No es aconsejable comprar el artículo a vendedores ambulantes pues en caso de que se necesite o presente una falla, no habrá a quién acudir, para fines de reclamación.

Señaló que en lo que se refiere a juguetes, mercancía que generalmente tiene gran demanda con motivo de la época navideña, es aconsejable que los papás y mamás los adquieran de acuerdo con la edad de los niños o niñas, así como evitar los que constituyan un posible riesgo para ellos.

“Vamos a revisar que cuenten con los precios a la vista y en caso de que no los haya, se procederá de acuerdo con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”,  declaró Martínez Cavazos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD