buscar noticiasbuscar noticias

Obtienen actas de nacimiento 75 personas de otros estados

Al menos 75 personas provenientes de otros estados de la república ha obtenido su acta de nacimiento por medio de las Oficialías del Registro Civil en Reynosa.

Rosalba Terán Rodríguez, titular de la primera oficialía en esta ciudad precisó que el beneficio ha sido aprovechado desde los primeros días de este 2015.

“Hemos tenido mucho movimiento desde que se anunció este beneficio, te puedo decir que hasta el momento hemos entregado cerca de 75 actas de nacimiento que si estaban en el sistema”, afirmó.

APROVECHAN. Cerca de 75 personas provenientes de otros estados de la República han tramitado su acta de nacimiento en las oficialías del Registro Civil en Reynosa.Obtienen actas de nacimiento75 personas de otros estados

Asimismo, dijo que para estar mejor preparados y enfrentar la demanda de las actas, se instaló el sistema de búsqueda en todas oficialías de Reynosa. 

La entrevistado precisó que aunque es un programa se puso en marcha a nivel nacional, existen entidades que no aun no tienen actualizado su sistema o su base de datos, por lo que casi es imposible tener conexión con ellos.

“Se han presentado casos, ahorita no recuerdo en que estados, pero ya hemos tenido problemas para tramitar el acta de nacimiento desde aquí, por lo tanto no hemos podido expedirles el acta de nacimiento a varias personas”, indicó.

“Hay muchas que no están dadas de alta en el sistema y en este sentido nosotros lo único que podemos hacer es informar y orientar a las personas de donde y como solicitar su documentación”, concluyó.

El costo de este documento es de 199 pesos, no importa de que estado de la República sea la persona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD