buscar noticiasbuscar noticias

O están las mujeres o no es Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno argumentó que en el último año se ha logrado la disminución de 22% de feminicidios en la capital, mientras que de diciembre de 2018 hasta hoy, esa reducción es de 25%

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó el segundo informe anual del decreto de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México para afirmar que "en la construcción de un modelo de pensamiento distinto, o están las mujeres o no es Cuarta Transformación".

Enseguida, se dirigió a niñas, adolescentes y mujeres en la capital: "aquí tienen una aliada, una aliada que no solamente es feminista, sino que está convencida de la Cuarta Transformación de la vida pública de México".

Foto: Gobierno de la CDMX.O están las mujeres o no es Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum

En el Museo de la Ciudad de México, tras los discursos de 10 funcionarios locales y federales sobre los avances de la Alerta en la capital, la mandataria capitalina reflexionó sobre el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Para nosotros, la Cuarta Transformación de la vida pública de México es el rompimiento con un modelo económico; pero no solo es el rompimiento, el acabar con el neoliberalismo que generó tantas desigualdades en nuestro país", señaló. 

"También significa la construcción de un nuevo modelo de pensamiento, la construcción de un Estado de Bienestar, la construcción de una sociedad de Derechos; pero también la construcción de un modelo de pensamiento, en donde el dinero y la competencia no sean el eje central de la vida de las personas, sino sea la solidaridad y el amor", dijo.

Y, tras una pausa de segundos, Sheinbaum –identificada como la morenista favorita del Ejecutivo para sucederlo en el 2024-, agregó: "Y, en esa construcción de un modelo de pensamiento distinto, o están las mujeres o no es Cuarta Transformación".

Luego, ofreció a las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de la capital: "Aquí en la Ciudad de México, como jefa de gobierno, como mujer, tengan la certeza que aquí tienen una aliada; una aliada que no solamente es feminista, sino que está convencida en la Cuarta Transformación de la vida pública de México".

Añadió que en ese nuevo modelo de pensamiento, "los derechos humanos de las Mujeres, como bien dice ONU-Mujeres, son parte sustantiva de este nuevo modelo y de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD