Nueva refinería representa más de siete mil 500 mdd
El consorcio integrado por las empresas Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR ganaron los Paquetes 2 y 3
De los seis paquetes para el proyecto de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, ya se licitaron cinco, y los contratos adjudicados suman un monto integrado de siete mil 508.4 millones de dólares, los cuales contemplan la construcción, materiales y equipos.
En tanto, el consorcio integrado por las empresas Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR ganaron los Paquetes 2 y 3, los cuales representan el 42.6 por ciento del monto integrado del proyecto.
El Paquete 2, agrega, consiste en hidrodesulfuradoras de diésel de Ultra Bajo Azufre 1 y 2, hidrodesulfuradora de gasóleos, hidrodesulfuradoras de naftas 1 y 2, y reformadora de naftas, cuyos recursos representaría mil 789.9 millones de dólares, con una integración nacional del 50 por ciento.
A su vez, el Paquete 3 considera la planta de desintegración catalítica FCC, isomerización de butanos, alquilación, Somerizadora C5/C6, las cuales representan un monto integrado de mil 410.8 millones de dólares, con una integración nacional del 50 por ciento.
Mientras que el Paquete 4 fue adjudicado al consorcio formado por Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo, el cual contempla la llanta de aguas amargas, regeneración de amina, la planta de tratamiento de gases, la planta de recuperación de azufre y la planta productora de hidrógeno, por 351.4 millones de dólares, con una integración nacional del 79.5 por ciento.
Más de la sección
El Paquete 6 fue para Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo, que integra servicios de integración y el monto integrado es de mil 844.6 millones de dólares, con una integración nacional de 85.7 por ciento.
Según datos de la dependencia, el Paquete 5 faltante, relacionado a tanques de almacenamiento, aún no se ha licitado, se iniciará en noviembre próximo, y representaría recursos por 405.8 millones de dólares.
La refinería de Dos Bocas contará con una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo y los recursos totales requeridos para el proyecto ascienden a ocho mil 134 millones de dólares, y se espera esté lista en tres años.