buscar noticiasbuscar noticias

Asus anuncia Asus Zenbook S 13 OLED en México

Las laptops año a año se ponen a dieta. Los componentes que les permiten operar de forma óptima reducen su tamaño, pero no su poder, por lo que estos dispositivos alcanzan dimensiones menores sin sacrificar potencia; la nueva laptop Asus Zenbook S 13 OLED de Asus, que fue anunciada en México, entra en esta alineación

Este equipo ultraportátil de Asus mide 30.42 centímetros de alto x 20.3 cm de ancho x 1 cm de profundidad y pesa 1 kilogramo, de acuerdo con el fabricante, especificaciones que la hacen muy conveniente para traerla de allá para acá sin dolor.

Foto ReformaAsus anuncia Asus Zenbook S 13 OLED en México

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Asus explica que para lograr este bajo peso se utilizó una aleación de magnesio y aluminio duradera y ligera para la cubierta del teclado, formada con un proceso de corte CNC, tecnología que permite incisiones muy precisas, que le permitió crear una estructura rígida que no necesita ningún soporte adicional.

 Su pantalla un panel OLED ultrafino de 13.3 pulgadas con resolución 2.8 K (2880 x 1800); posee Dolby Vision, representación de color Pantone Validated y certificación VESA DisplayHDR True Black 500, que garantiza unos detalles increíbles y los niveles de negro más profundos, según la marca.

 Integra una cámara FHD con función IR (espectroscopía infrarroja) compatible con Windows Hello; además, su pantalla touch posee un revestimiento antihuellas e implementa la tecnología Asus ErgoSense que facilita la navegación.

 Su sistema operativo es Windows 11, su procesador es el procesador Intel Core i7 de 13° generación y su tarjeta es la Intel Iris Xe Graphics.

 En cuanto a las memorias, posee 16 GB de RAM LPDDR5 (Low-Power DDR, diseñada para consumir menos energía) y una unidad de almacenamiento SSD PCIe 3.0 (estándar de interfaz de alta velocidad) de 1 TB.

 La Asus Zenbook S 13 OLED incluye un apartado de entradas, como dos puertos Thunderbolt 4 USB-C que admiten carga rápida, pantallas externas 4K y transferencias de datos de hasta 40 GB; un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un puerto HDMI 2.1 y una toma de audio de 3.5 mm.

 Asus presume que este producto está registrado como EPEAT Gold, es decir, que tiene un impacto medioambiental positivo en todo su ciclo, desde el uso de materiales y la fabricación, hasta el montaje, el uso y el final de la vida útil.

"La laptop es la Zenbook más ecológica jamás creada, ya que incorpora una aleación de magnesio y aluminio reciclado postindustrial (PIR) en la cubierta del teclado, el chasis y la tapa, reduciendo su huella de carbono en más de un 50 por ciento", ostenta la marca.

 "Las teclas y los altavoces incorporan plásticos reciclados postconsumo (PCR), y los altavoces también utilizan plásticos de origen marino. ASUS ha rediseñado el embalaje para que sea 100 por ciento reciclable, con materiales reutilizables y compostables", añadió.

 También Asus Zenbook S 13 OLED supera el estándar de eficiencia energética Enery Star en un 43 por ciento para reducir el consumo eléctrico, asegura el fabricante.

Precio y disponiblidad

 Asus Zenbook S 13 OLED estará disponible a mediados de junio del 2023 en ASUS e-Shop, Palacio de Hierro, Amazon y Liverpool a partir de 34 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD