buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a Juez y 6 policías de Puebla por ataque a menores

Tras acusaciones por detención ilegal, agresiones físicas y verbales a adolescentes, seis policías y un Juez calificador del Municipio de Zacapoaxtla, Puebla, fueron vinculados a proceso

Tras acusaciones por detención ilegal, agresiones físicas y verbales a adolescentes, seis policías y un Juez calificador del Municipio de Zacapoaxtla, Puebla, fueron vinculados a proceso.

Captura del video de la detención hecha por los municipales en noviembre de 2021.Vinculan a Juez y 6 policías de Puebla por ataque a menores

  • Puebla, México

Tras acusaciones por detención ilegal, agresiones físicas y verbales a adolescentes, seis policías y un Juez calificador del Municipio de Zacapoaxtla, Puebla, fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el proceso legal en su contra cursa por su posible responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad.

Familiares acusan que los menores de edad fueron golpeados, amenazados y torturados al interior de la Presidencia Municipal, acusándolos de estar alcoholizados y drogados en la vía pública. Los videos circularon en redes sociales.

Según detalló la FGE, fueron cuatro hombres y dos mujeres policía los implicados en estos hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre de 2021 en contra tres adolescentes.

Sus nombres son Francisco N., Luciana N., Guadalupe N., Gerardo N., Heliodoro N. y Artemio N.

"Las víctimas estuvieron retenidas en la comandancia del municipio, sin que el Juez calificador, Christian N. detuviera tales acciones, lo que generó una vulneración a los derechos humanos de los afectados", especificó la Fiscalía poblana.

Al presentar datos probatorios en audiencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción logró obtener la vinculación a proceso de los siete presuntos responsables a quienes el Juez de Control les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD