buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a conductor del Metro y piden 260 mdp por daños

El juez de control vinculó a proceso a Carlos Alfredo "N", por el delito de homicidio y lesiones culposas por el choque de los trenes

CIUDAD DE MÉXICO.-El Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitó en audiencia que el conductor Carlos Alfredo "N", implicado en el accidente de Línea 3, pague al Metro 260 millones de pesos por daños al tren, vías y túnel, mientras que a las 19 víctimas sólo 120 mil pesos, sin incluir a Adriana, quien murió el 7 de enero tras la colisión.

Vinculan a conductor del Metro y piden 260 mdp por daños

 Después de una audiencia de más de nueve horas, el juez de control, Júpiter López vinculó a proceso a Carlos Alfredo "N", por el delito de homicidio y lesiones culposas por el choque de los trenes, ocurrido el pasado 7 de enero. Además de asignarle seis meses de investigación complementaria.

 Durante la audiencia, el imputado, quien permanece hospitalizado y con oxígeno debido a que la tarde del martes fue operado, presenció el acto judicial de forma virtual.

 De acuerdo con Fabián Hidalgo, abogado de Carlos Alfredo "N", su cliente aceptó la audiencia, a pesar de su estado de salud, para explicar que las líneas de comunicación del Metro llevan tiempo sin funcionar y asegurar su inocencia.

"El día de hoy, declaró (Carlos Alfredo) 'yo no puse pilotaje automático, yo seguí mi modo de conducción", reiteró Hidalgo.

 Ante esto, el Sindicato del Metro apelará la medida cautelar impuesta como resguardo domiciliario. También, se consideró al propio Metro como víctima de este accidente.

  •  Esto lo desaprobó el abogado de la familia Adriana, Cristopher Estupiñán, ya que no consideró propicio que el Metro se avale como víctima del conductor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD