buscar noticiasbuscar noticias

Víctimas de secuestro repuntan 51.7% en octubre: Alto al Secuestro

La organización señaló que en el sexenio de López Obrador se comenten en promedio cuatro secuestros diarios, 26 semanales y 108 mensuales

CIUDAD DE MÉXICO- Las víctimas y las carpetas de investigación por el delito de secuestro en el país repuntaron en octubre 51.7 por ciento y 34.3 por ciento, respectivamente, reportó este miércoles Alto al Secuestro.

Víctimas de secuestro repuntan 51.7% en octubre: Alto al Secuestro

Cifras del último informe de la organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace refieren que las víctimas de secuestro pasaron de 87 en septiembre a 132 el mes anterior, mientras que los registros por privación ilegal de la libertad abiertos en las fiscalías o procuradurías estatales aumentaron de 64 a 86 en el mismo periodo.

Los estados con mayor incidencia de secuestros en octubre fueron Estado de México, 23; Veracruz, 9; Michoacán, 6. En casos por cada 100 mil habitantes, Morelos, Baja California, Estado de México, Quintana Roo y Michoacán, encabezan la lista.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han abierto 5 mil 066 carpetas de investigación por el delito de secuestro en diversas modalidades, con 6 mil 649 víctimas, según las estadísticas acumuladas por Alto al Secuestro, en números absolutos.

Las entidades con mayor incidencia acumulada de diciembre de 2018 a octubre de 2022, son Veracruz, 910; Estado de México, 818; Ciudad de México, 407; Puebla, 211; Morelos, 197, que concentran el 50.2 por ciento del total nacional.

  • En el sexenio de López Obrador se comenten en promedio cuatro secuestros diarios, 26 semanales y 108 mensuales, de acuerdo con las estadísticas presentadas por la organización Alto al Secuestro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD