buscar noticiasbuscar noticias

Va NL por sexta línea

El Gobierno anunció que construirá en esta administración tramo que irá hasta el centro de Apodaca

Aunque apenas el viernes se empezó a manejar públicamente el proyecto, el Gobierno de Nuevo León anunció que construirá en esta Administración la Línea 6 del Metro que irá hasta el Centro de Apodaca.

Además contemplan ampliar la Línea 1 a Juárez y la Línea 3 a otros sectores de Apodaca.Va NL por sexta línea

El Mandatario señaló que con las tres líneas que proyectan sumarían 41 kilómetros de Metro con 41 estaciones, superando a las 3 líneas anteriores que suman 40.2 kilómetros con 40 estaciones.

“El reto es enorme pero lo vamos a lograr”, dijo García, “vamos a hacer en 6 años más Metro, estaciones y kilómetros que lo que han construido en 35 años desde que se creó en Metrorrey en 1987”.

“Se va lograr porque tenemos a los expertos, no hay grillos, ni políticos sino los mejores del país, y van a hacer el mejor metro del país”.

Por separado, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad estatal, estimó que las tres nuevas líneas del Metro estarían costando al Estado unos 26 mil millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre el financiamiento, el Ejecutivo dijo que si hay recursos estatales que alcancen para pagar las tres líneas.

“Sí hay dinero y sí alcanza cuando no se lo roban los políticos corruptos e impuestos que tuvimos en Nuevo León”, aseguró García.

“Vamos a hacer las 3 Líneas del Metro, aquí se cuida el dinero y hay gente intachable manejando los recursos”.

Además, afirmaron que se contempla un metro esbelto, moderno y aerodinámico que no afecte el paisaje actual.

“Lo más moderno jamás construido en México y que solo existen en países desarrollados”, adelantó Villarreal, “esto va ayudar a que no se desprecien (los predios por donde pase el Metro)”.

Incluso, el Gobernador recalcó que la Línea 5 que ha enfrentado cuestionamiento de vecinos va pese a las quejas. 

“Tenemos que ver esto integral, cómo un todo, no nadamás pensar en mi colonia”, dijo en referencia a los vecinos del Sur de Monterrey que se oponen.

“¿Qué les voy a decir a los estudiantes del Tec y Uni de Mederos, que no va haber metro porque algunos quieren conservar toda la infraestructura de hace 30 años?”

“Esto nada, ni nadie lo para porque Nuevo León requiere esta movilidad para ser la mejor del país”.

Añadieron que también contemplan ampliar la Línea 1 a Juárez y la Línea 3 a otros sectores de Apodaca, ambos con Transmetro eléctrico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD