buscar noticiasbuscar noticias

AMLO aconseja a Armenta no presentar denuncia contra ministra Piña

El Mandatario federal aseguró que ya para el bloque conservador y sectores "desinformados y manipulados" de la clase media, la ministra presidenta del Máximo Tribunal ya es "una heroína"

Luego que ayer jueves el presidente del Senado, Alejandro Armenta, informó que analiza proceder legalmente en contra de la ministra presidenta de la Corte (SCJN), Norma Piña, luego de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que recibió y que él consideró una amenaza, el presidente Andrés Manuel López Obrador le aconsejó no presentar ninguna denuncia porque convertiría a la ministra en una "mártir".

Foto: El Universal.AMLO aconseja a Armenta no presentar denuncia contra ministra Piña

BLOQUE CONSERVADOR

El Mandatario federal aseguró que ya para el bloque conservador y sectores "desinformados y manipulados" de la clase media, la ministra presidenta del Máximo Tribunal ya es "una heroína".

En conferencia de prensa señaló que lo mejor es el debate, porque "el tribunal popular pone a cada quien en su lugar".

"Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentará ninguna denuncia porque va convertirla en mártir, si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corruptos, se sienten perseguidos.

"Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentará ninguna denuncia porque va convertirla en mártir, si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corruptos, se sienten perseguidos"

"Mi opinión es que no proceda. Claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto (...) Lo mejor es que haya debate, eso es lo mejor. Entonces el tribual popular es el que pone cada quien en su lugar" dijo en Palacio Nacional

  • Ayer, el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, informó que analiza proceder legalmente en contra de la ministra presidenta Norma Piña, luego de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que recibió el pasado martes y que él consideró una amenaza y una intromisión del Poder Judicial en el Legislativo.

"Me voy a reunir con mis abogados, porque ni un paso atrás con respecto a lo que la ley señale. Esto es una intromisión al poder, es una ofensa no solo a Alejandro Armenta, esto es una intromisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al presidente del Congreso de la Unión que represento en este momento, porque presido la Comisión Permanente", manifestó el presidente de la Cámara Alta.

Aclaró que los mensajes que le envió la ministra Piña no lo ofenden, pero los percibió como una amenaza e intimidación hacia el cargo que ocupa, pues representa al Congreso de la Unión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD