buscar noticiasbuscar noticias

Generación Z urge legislación en ciberseguridad

Al 67 por ciento de las personas nacidas entre 1993 y 2021, mejor conocidos como Generación Z, le preocupa que en México no exista una legislación en ciberseguridad, reveló un informe de Dell Technologies

El informe demostró que el tema de ciberseguridad es relevante para este grupo de la población, aún cuando en el País no existe una legislación en la materia.

Foto ReformaGeneración Z urge legislación en ciberseguridad

  • CIUDAD DE MÉXICO

"La ciberseguridad es una de las preocupaciones más fuertes que tienen en términos de lo que dicen y piden", comentó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies.


El informe demostró que el tema de ciberseguridad es relevante para este grupo de la población, aún cuando en el País no existe una legislación en la materia.

Muestra de lo anterior es que 52 por ciento de los jóvenes mexicanos tiene poca o neutra confianza en el manejo de datos personales que tienen las empresas del sector privado. 

Datos de la Asociación de Internet MX (AIMX), sostiene que más del 50 por ciento de los menores de edad cuentan con más de tres dispositivos electrónicos conectados a internet.

De esto, 65.6 por ciento de los niños, niñas y adolescentes tienen celular, mientras que 44.3 por ciento cuenta con una computadora, 33.7 por ciento de la población menor de edad tienen un televisor inteligente propio.

En este sentido, el informe de Dell Technologies apuntó que esta generación pidió que el Gobierno priorice temas como la seguridad cibernética, mayor conectividad en áreas rurales y cerrar la brecha digital, como parte de las nuevas tendencias que ven en el mercado.

Aguilar recordó que sólo en el primer semestre del 2022, el País recibió 85 mil millones de ataques cibernéticos, 40 por ciento más de lo registrado durante el mismo periodo del año antepasado; por lo que esta generación no es ajena del tema.

"No es para menos que los jóvenes se preocupen y se ocupen de la ciberseguridad, pues México ocupa el primer lugar en intentos de ciberataques en América Latina", resaltó el directivo en conferencia con medios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD