buscar noticiasbuscar noticias

'¿Traen armas?'

En el 'Triángulo Dorado', rumbo a Guadalupe y Calvo donde AMLO tuvo un evento, las carreteras son vigiladas en retenes por hombres armados

En el corazón del llamado Triángulo Dorado, zona que el Presidente propuso llamar "Triángulo de la gente buena", para no estigmatizarla, un retén de hombres armados controla el paso por la zona.

¿Traen armas?

Un hombre con vestimenta de camuflaje militar y lentes obscuros ordena detener la marcha de la camioneta. Porta un arma larga, seis cargadores al pecho y dos radios.

A simple vista pudiera parecer un miembro del Ejército, pero el uniforme lleva escudos con un número 7 y dos naranjas. Tampoco lleva botas, como los soldados, sino huaraches.

No es soldado.

-¿A dónde van?, pregunta con voz firme sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, a una media hora de La Tuna, cuna del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

-"Al evento del Presidente", se le indica ante la mirada atenta de al menos otros ocho hombres armados, también con indumentaria verde olivo.

"¿Y no traen armas?, pregunta menos enérgico al tiempo que echa un vistazo rápido al interior de la camioneta para corroborar la versión.

-"No, sólo las cámaras", se le dice.

"¿Y están apagadas?, replica.

"Sí".

Da señal del paso. El grupo de reporteros llega puntual a la cobertura del evento del Presidente Andrés Manuel López quien a diferencia de otras giras en zonas serranas e intrincadas decidió volar en helicóptero de Culiacán a Guadalupe Calvo y supervisar por aire las obras de una carretera.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD