buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a 'cirujano' por caso Nayeli

Ante un juez de control fue llevado uno de los "cirujanos", presuntos responsables por la muerte de Nayeli, durante una liposucción fallida

 La Fiscalía del Estado informó este jueves sobre la captura y puesta a disposición de quien fue identificado solo como Jorge V., quien estará en prisión preventiva por un año, mientras el proceso penal continúa.

Foto ReformaProcesan a cirujano por caso Nayeli

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Los delitos por los que fue imputado fueron homicidio calificado en su tipo premeditado y usurpación de profesión.

 Fue la Fiscalía Especial Regional con sede a Tepatitlán de Morelos, la que acreditó ante un juez que el sospechoso no contaba con título profesional para realizar cirugías, por lo que ésta se llevó a cabo de forma clandestina.

 De acuerdo con los datos de investigación de la Fiscalía, el señalado y otras dos personas, realizaron está intervención quirúrgica el 24 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en un domicilio de la calle Morelos, en el Centro de Tepatitlán.

 Durante el procedimiento clandestino, la víctima pereció en ese domicilio, a causa de un infarto agudo al miocardio, secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción, según los reportes forenses oficiales.

 El cadáver de Nayeli fue localizado al día siguiente y en las investigaciones se aseguraron diversos implementos.

 Entre lo que compiló la Fiscalía del Estado en el lugar que estuvieron fueron instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas.

 El sitio, además, resultó ser un local habilitado para restaurante y oficinas.

 En coordinación con la Comisaría local, investigadores consiguieron capturar a Jorge V. para ponerlo bajo investigación.

 En la investigación, corroboraron que el sospechoso no tenía cédula profesional ni título de médico cirujano, pues es un estudiante de una universidad privada con sede en Zapopan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD