buscar noticiasbuscar noticias

Niega Frente de disidentes priistas buscar candidaturas

Dulce María Sauri, ex dirigente del PRI, respondió al presidente del partido, Alejandro Moreno, que la nueva agrupación Frente Amplio de Renovación no busca candidaturas

 Como vocera del Frente, destacó que la agrupación tiene el objetivo de ayudar a construir una alianza ciudadana con los partidos políticos, con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

Foto ReformaNiega Frente de disidentes priistas buscar candidaturas

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Como vocera del Frente, destacó que la agrupación tiene el objetivo de ayudar a construir una alianza ciudadana con los partidos políticos, con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

 Por la mañana, al conocer la constitución de dicho grupo de opinión dentro del PRI, Moreno Cárdenas consideró inoportuno el momento, a cuatro días de las elecciones, y que había quienes querían chantajear a la dirigencia, exigiendo candidaturas.

 "El Frente no va por candidaturas, sino a contribuir a conformar la gran alianza partidos-ciudadanía hacia el 2024", mencionó Sauri, también ex presidenta de la Cámara de Diputados y ex Gobernadora de Yucatán.

 Consideró injusto que Moreno Cárdenas descalifique a los integrantes del Frente Amplio de Renovación, diciendo que son "campeones las plurinominales" y que el partido no se las va a dar.

 Dijo que, por ejemplo, Natividad González Parás fue dos veces candidato a Gobernador de Nuevo León, una la perdió y la otra la ganó.

 Además, fue senador de primera minoría en el año 2000.

 En su propio caso, Sauri aclaró que ha sido tres veces diputada federal, una de ellas de mayoría, dos de representación.

 También ha sido senadora en dos ocasiones, una por representación y la otra por mayoría.

 Además, mencionó, no está en el "columpio" de las candidaturas, pues recordó que del 2006 al 2018 estuvo fuera de los cargos de representación.

 Mencionó que el Frente no va a perder el tiempo ni energías en confrontarse con el dirigente del partido "y sus rencores".

 "Hay asuntos verdaderamente importantes para el País que reclaman la energía de todos, estamos convencidos que sólo una sólida alianza ciudadanía-partidos puede brindar una alternativa real para 2024", aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD