buscar noticiasbuscar noticias

Premiarán a Ebrard por gestión de vacunas para Covid-19

Por su gestión en la adquisición de vacunas y otros insumos para México durante la pandemia de Covid-19, el canciller Marcelo Ebrard recibirá un reconocimiento de la fundación estadounidense Patient Safety Movement

 Se estima que el Canciller llegué hoy a las 23:00 horas a Newport Beach, California, donde se celebra la Décima Cumbre mundial Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología que organiza la fundación estadounidense Patient Safety, la cual le otorgará el reconocimiento.

Foto ReformaPremiarán a Ebrard por gestión de vacunas para Covid-19

  • CIUDAD DE MÉXICO

 La fundación Patient Safety Movement se dedica a procurar que se salven vidas como una política pública e identificó al Canciller Marcelo Ebrard como uno de los promotores y gestores para salvar vidas, aseguró Javier Dávila, director de política de cooperación internacional para el desarrollo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID de la Cancillería mexicana.

 "En ese contexto de lo que representa salvar vidas, ellos analizaron que el Gobierno mexicano cuyo negociador para la compra de vacunas fue el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

 "Negoció la adquisición de vacunas para contener la pandemia del Covid-19, cuando las vacunas aún no se inventaban.

"Se hizo un esfuerzo de negociación de muy alto nivel. Sólo dos países tuvieron vacunas en plena pandemia que fueron México y Argentina. Se salvaron miles o decenas de miles de vidas en México, Latinoamérica y el Caribe porque México exportó vacunas. Se hizo una negociación para la obtención de vacunas en Estados Unidos, Europa, Rusia y hasta Cuba".

 El canciller será premiado con el reconocimiento Joe Kiani a las 12:00 horas mañana viernes 2 de junio.

 De acuerdo con Dávila, el reconocimiento también lo recibirán personajes como, William Clinton, ex Presidente de Estados Unidos, y Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, éste último no estará presente en la Cumbre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD