buscar noticiasbuscar noticias

Supera los 9 dólares precio del gas natural

Se observa un mayor consumo de ese hidrocarburo por parte de generadores de electricidad

Los precios a futuro del gas natural superaron ayer los 9 dólares por millón de BTUs en Estados Unidos, sus niveles más altos en casi 14 años -desde agosto del 2008-, ante un mayor consumo de ese hidrocarburo por parte de generadores de electricidad y una mayor demanda de las plantas de exportación de Gas Natural Licuado (GNL).

Plantas eléctricas de ciclo combinado han estado quemando más gas para suplir un déficit.Supera los 9 dólares precio del gas natural

Reportó que en ese periodo la participación de la energía eólica en el total del fluido generado bajó de 16 a 10 por ciento, mientras que la aportación de las centrales en base a gas aumentó de 33 a 36 por ciento.

Paralelamente, las plantas que licúan el gas natural (lo convierten de estado gaseoso a líquido (GNL)), están operando casi a su máxima capacidad para exportar el hidrocarburo por buques a Europa ante la amenaza de que Rusia corte el suministro a esa región a raíz de las tensiones por su invasión a Ucrania.

AUMENTA  PROMEDIO

La cantidad promedio de gas que fluye hacia las plantas estadounidenses de exportación de GNL aumentó de 12.2 a 12.4 miles de millones de pies cúbicos diarios de abril pasado al mes en curso.

En este contexto, el precio del gas para entrega en julio alcanzó los 9.06 dólares por millón de BTUs, avanzando 25 por ciento en lo que va de mayo y situándose casi al doble de los 4.63 dólares en que cerró el 23 de febrero pasado, un día antes de la invasión rusa a Ucrania.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD