buscar noticiasbuscar noticias

Sorprenden a sujeto que ató a su perro y lo tiró a río en Edomex (Video)

Video genera conmoción en las redes sociales, donde calificaron al sujeto que arrojó al perro al río como “un ser despreciable"

Un joven que ató con un lazo a un perro y lo arrojó al Río Xalapango del municipio de Chiconcuac, Estado de México, fue sorprendido por un vecino, quien, tras confrontarlo, lo obligó a rescatar al animal mientras grababa los hechos.

Sorprenden a sujeto que ató a su perro y lo tiró a río en Edomex (Video)

El joven observó el momento en que el sujeto, al parecer dueño de la mascota, arrojó al perro, al que había atado de las patas y el cuello.     

El hombre, quien viste pantalón negro y sudadera azul, es filmado mientras baja hacía el río a rescatar al perro, y al subir a la carretera dice que el animal es suyo, mientras lo carga con las manos.

El hombre que lo grabó le pidió que lo desate, pues el perro tenía amarradas las patas y el hocico, y aseguró que no le importa que sea de él.

Tras la advertencia comenzó a desatar al perro, quien está inmóvil a causa de la soga.

En primera instancia le quitó el lazo del hocico y las patas delanteras, pero el perro continúa sin moverse, luego le desató el cordón de las patas traseras.

“Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le habló a la patrulla”, amagó el habitante que sorprendió al sujeto.

“Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le habló a la patrulla”

En ese momento el perro le lanzó una mordida, pues al parecer el hombre lo lastimó tratando de quitar la soga, pero continuó con la misión de retirar el lazo que él mismo amarró a las extremidades de su mascota.

Mientras el joven trataba de quitar por completo la soga del perro, el sujeto que lo filmó cuestiona por qué aventó al perro al río, que al principio lucía seco, pero el joven no dio respuesta y continuó desamarrando al perro. “¿Qué te hizo para que lo avientes?”, lanzó.

Al terminar de desamarrarlo, el hombre le ordenó que lo dejara y se fuera, entonces, dubitativo, el joven empieza a caminar.

DENUNCIA

Tras revelarse los hechos, algunos vecinos acudieron al lugar a buscar al perro para rescatarlo, pero ya no lo hallaron, por lo que llamaron a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) a investigar el caso.

Dicho video generó conmoción en las redes sociales, donde calificaron al sujeto que arrojó al perro al río como “un ser despreciable” y pidieron los datos para reportar al joven ante las autoridades competentes por maltrato animal, para que se le aplique un castigo que incluya la cárcel.

El maltrato animal en el Estado de México, incluido Chiconcuac, sí merece pena de cárcel.

De acuerdo con el artículo 235 bis, se considera como maltrato causar lesiones dolosas a cualquier animal (los que no constituyan plaga).

Dicha situación tendrá como pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.

También se establece que se impondrá la misma pena a quienes: abandonen a cualquier animal poniéndolo en riesgo a él o a las personas que habitan el sitio, utilicen a los animales con fines eróticos y/o sexuales.

La página y los números en los que se puede denunciar maltrato animal en el Estado de México y Chiconcuac son: la subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal, en el teléfono (722) 2-13-54-56 y el correo electrónico subfauna@yahoo.com.mx y al ECOTEL, Sistema de Atención a la Denuncia Ciudadana (800) 2-32-08-35 y (722) 2-19-26-61, correo electrónico ecotel@edomex.gob.mx o a la página web https://sma.edomex.gob.mx/proteccion_bienestar_animal para la denuncia en línea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD