×
buscar noticiasbuscar noticias

Viene frente frío Núm. 25

Interaccionará con la tormenta invernal

SMN, pronostica que para este martes 9 de enero habrá bajas temperaturas.Viene frente frío Núm. 25

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para este martes 9 de enero habrá bajas temperaturas, lluvias, chubascos, vientos fuertes, tolvaneras, probabilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en varios estados de la República.

El frente frío número 25 interaccionará con la cuarta tormenta invernal, la corriente en chorro polar y el evento de "Norte", lo que propiciará lluvias, el ingreso de humedad, además de mantener un ambiente gélido.

El SMN pide a la población estar atenta a los siguientes comunicados por cualquier variación climática, por lo que pide extremar precauciones, mantenerse abrigado y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad, acudir al médico.

¿En dónde se pronostican lluvias para este martes 9 de enero del 2024?

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Quintana Roo.

Posible caída de lluvia engelante: norte de Coahuila.

Clima: ¿Cómo serán los vientos y el oleaje para este martes 9 de enero del 2024?

Vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Guanajuato.

Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California, litoral de Jalisco, Coima y Tamaulipas.

Clima: 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa (sierra norte) y Durango (sierra norte).

Evento de "Norte" con rachas de viento de 80 a 100 km/h, en el transcurso de la noche: costa de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del martes a la costa norte de Veracruz.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h: Querétaro e Hidalgo.

¿En dónde habrá bajas o altas temperaturas para este martes 9 de enero del 2024?

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León (oriente), Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco (costa), Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, 



DEJA TU COMENTARIO